martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

EN PERÚ

Karina Loyola cerró el año con tres medallas sudamericanas

Karina Loyola cerró el año con tres medallas sudamericanas
miércoles 14 de diciembre de 2022

En una seguidilla de torneos internacionales para la destacada deportista barilochense de ParaBádminton, que incluyó el Mundial en Tokio, Japón, un certamen Panamericano en Cali, Colombia y este último campeonato sudamericano que se llevó a cabo en Perú del pasado 4 al 8 de diciembre, el cierre fue con mucho éxito.

Logró una medalla de plata y dos de bronce, en lo que fueron sus primeras tres preseas internacionales “Tardó en llegar, pero llegó, terminamos el sudamericano con tres logros, medallas de bronce en single y doble mixto y medalla de plata en doble femenino, así que muy contenta porque todo el esfuerzo se pudo ver reflejado el último torneo” dijo al respecto Karina Loyola en dialogo con Bariloche Opina, mientras emprendía el regreso a casa.

“Veníamos bastante cansados, fue una gira intensa, todavía no me recuperaba de lo de Tokio, fue llegar a Bariloche de Japón y volver a viajar a Colombia y de ahí a Perú. Fue un lindo circuito. Es la primera vez que hago algo así tan grande, de torneo en torneo, toda una experiencia que no solo deja los frutos de las medallas sino también mucho aprendizaje” agregó la barilochense.

Yendo un poco más hacia atrás, sobre Tokio dijo que “Fue una gran experiencia que no me la imaginaba pero se logró, ir del otro lado del mundo y sola, sin entrenador, sin nada, pero bueno la valentía dejó que vaya. Pasar por África, por Etiopia, por Korea del sur, a cada rato me preguntaba, que hago acá” rememoró Loyola.

Destacó a su vez estar “orgullosa de haber podido ser la primera participante, no solo de Para Bádminton, sino del bádminton en si, de Argentina que fue a un mundial. Yo de los convencionales no lo sabía, que nunca habían participado, así que muy contenta por eso” resaltó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias