jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

CULTURA

Savorablues junto a Claudio Chehébar llegan a la Biblioteca Popular Sarmiento

Savorablues junto a Claudio Chehébar llegan a la Biblioteca Popular Sarmiento
jueves 15 de diciembre de 2022

La Subsecretaría de Cultura Municipal y Mueba, Asociación de Musicos de Bariloche, invitan a la presentación de Savorablues y Claudio Chehébar, que tendrá  lugar el próximo sábado 17 de diciembre a las 20:30 hs, en la Biblioteca Popular Sarmiento.

Savorablues, una banda originada en Bariloche en el año 2017. Comienza con el estímulo de Lou Hernandez, cantante y guitarrista, quien ya tenía su historial en Buenos Aires, y conoce a Chicha Pérez Fornells, bajista, para darle nueva vida al Blues.

Compartiendo junto a varios artistas, fueron variando la formación, en la que hoy acompañan desde el 2021: Ariel Ferechian en batería, Sergio Calcines en saxo y Pablo Hünicken en trompeta.

El repertorio consta de clásicos del Blues, pudiendo citar a los más conocidos como B.B. King, Koko Taylor, Muddy Waters, Jimmy Rogers, Etta James, entre otros; haciendo de las más variadas rítmicas del estilo.

También entran los temas más conocidos del Soul, aquellos temas que siguen sonando en la cabeza luego de algunas décadas, como por ejemplo las canciones de Al Green, Marvin Gaye, Ray Charles, entre otros.

El show propone disfrutar del estilo proveniente de los afro-descendientes de Estados Unidos y recordar aquellos temas que han marcado una época y que han significado a los estilos posteriores que nos identifica hoy, cómo por ejemplo el Rock.

Desde el 2017, Savorablues está muy activa siendo parte del circuito cultural de Bariloche, participando de La Fiesta de La Nieve, BALC y FIMBA, entre otras fiestas municipales, en la UNRN y en varios centros culturales, bares y hoteles de la ciudad. Artistas LOU HERNANDEZ – GUITARRE Y VOZ CHICHA P, FORNELLS – BAJO ARIEL FERECHIAN – BATERIA PABLO HUNICKEN – TROMPETA SERGIO CALCINES – SAXO.

Claudio Chehébar y amigos: Un viaje con vientos andinos

Claudio Chehébar compartirá una variedad de músicas con quenas y sikus – desde música patagónica hasta temas de otros folklores argentinos, así como bolivianos y chilenos. La propuesta gira en torno a los instrumentos de viento, pero también incluye el canto (en la voz del cantautor esquelense Eduardo Paillacán).

Se presenta rodeado de amigos: Eduardo Paillacán (desde Esquel) con guitarra y voz;  Lucas Austin (desde Esquel) con teclado; Patricio Caracoche: bombo y percusión ; Alfredo Tolaba en cuerdas y quena;  Víctor Cruz en charango (Alfredo y Víctor, del grupo Abrapampa).

Las entradas serán un bono contribución, con precio sugerido a $500 que pueden adquirirse anticipadas en la boletería de la Biblioteca Popular Sarmiento, de lunes a viernes  de 09 a 13hs y de 14 a 17hs.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias