viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

10° ANIVERSARIO

La Biblioteca Popular Néstor Kirchner celebra sus diez años junto a la comunidad

La Biblioteca Popular Néstor Kirchner celebra sus diez años junto a la comunidad
viernes 16 de diciembre de 2022

La Biblioeta Popular Néstor Kirchner, situada en el barrio Nahuel Hue, viene realizando una serie de actividades en torno a sus 10 años de vida junto a la comunidad. El sábado se prepara un evento muy emotivo.

José “Pichi” Arpires, propietario de la casa donde se inició la biblioteca un 14 de diciembre de 2012, habló con Bariloche Opina.

"Hoy estamos más que vigentes. Tenemos el apoyo de mucha gente. Arrancamos con un mural muy lindo hecho por los chicos de 5 grados de las escuelas 328, 315, y 201", comentó.

Mientras tanto se vienen dando charlas en la Biblioteca Sarmiento, en la Escuela 267 y 310, y también en Dina Huapi. Vale destacar la feria de libros y festival de música que se realizó ayer en el SCUM.

"Ahora surgió la idea de hacer un restaurante comunitario todos los sábados para invitar a los Centros de Abuelos, y llevar un grupo musical", comentó. Esta idea comenzaría en marzo del 2023. "Solo nos falta una habilitación, pero ya tenemos casi todo preparado".

En cuanto a las necesidades de la Biblioteca, “Pichi” Arpires dijo que "estamos requiriendo una fotocopiadora, porque un toner de impresora hoy nos sale 12 mil pesos y nos sirve para 1.200 copias".

Pero destacó la donación reciente de siete CPU reseteados, con mouse y teclado, aunque aún faltan los monitores. "Vamos a armar un espacio con siete computadoras".

El sábado próximo será el evento de aniversario en el barrio. "Vamos comenzar con la Maratón por la mañana de 7 y 15 km, y a la noche estará la cena, donde reconoceremos a la gente que nos acompañó estos diez años", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias