jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

LIONEL MESSI SE LLEVÓ EL DE ORO

Francesca Baruzzi ganó el Premio Olimpia de Plata 2022

Francesca Baruzzi ganó el Premio Olimpia de Plata 2022
jueves 22 de diciembre de 2022

La deportista de Bariloche Francesca Baruzzi Fariol fue reconocida por el Círculo de Periodistas Deportivos como la mejor del 2022 en Deportes de Invierno. Ocurrió en la gala que se llevó a cabo el pasado miércoles por la noche en los salones de Parque Norte en Buenos Aires. La 69a edición de la tradicional premiación a los mejores deportistas nacionales, tuvo a Lionel Messi como ganador del Olimpia de Oro y a la tenista Gabriela Sabatini con el Olimpia de Brillantes.

La joven Francesca Baruzzi de 24 años, se llevó el galardón especial como deportista destacada dentro de los deportes de invierno, que por primera vez se incluyeron en los premios Olimpia. La esquiadora barilochense de Ski Alpino, fue la representante argentina olímpica, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, China en febrero de este año, donde terminó con un doble Top 30. También fue campeona Overall del Circuito de Copa Sudamericana 2022 y campeona Argentina de Slalom y Slalom Gigante 2022.

Además de Baruzzi, la gran ganadora de la noche, hubo otros barilochenses que estuvieron ternados. Se trata de Franco Dal Farra de Ski de Fondo, Manuel Fasola y Federico Chiaradio de la Iglesia, de Snowboard Freestyle, que estuvieron en la “cuaterna” de Deportes de Invierno, mientras que el local Cristóbal Colombo integró la terna de Proyección Internacional que ganó el bonaerense Tiziano Gravier. La distinción de Deporte Adaptado se la llevó el representante del club Lacar de San Martín de los Andes, Enrique Plantey.

Destacaron a su vez desde la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo), la importancia de que por primera vez se incluyeran a los deportes de invierno en la distinguida premiación nacional a los deportistas del año “hace tiempo que lo veníamos pidiendo y finalmente este año logramos que incluyeran a los deportes de invierno en los Premios Olimpia. Esperamos que de ahora en más, siempre sea así” indicaron desde la FASA a Bariloche Opina.             

En la gala de los Premios Olimpia 2022 también estuvo ternado el barilochense Dante Pizzuti en la disciplina de Pesas, galardón que finalmente se llevó la santafesina Luz Casadevall. Además los rionegrinos José Manuel Urcera y Hernán Urra estuvieron ternados en Automovilismo y Atletismo Adaptado, respectivamente. Disciplinas que ganaron Leonel Pernía y Antonella Ruiz Díaz.

El Círculo de Periodistas Deportivos también entregó reconocimientos a excombatientes de Malvinas, a 40 años de la guerra en el Atlántico Sur, que también se destacaron en el deporte, como Ever Moriena (Triatlón), Rubén Carballo (Boxeo), Gabriel Massei (Automovilismo), Luis Escudero y Omar de Felippe (Fútbol) y Raúl Ronco (Ajedrez).

En Deportes Adaptados los ganadores fueron Iñaqui Basilof (Natación), Antonella Ruiz Díaz (Atletismo), Silvia Linari (Básquetbol), Ariel Atamañuk (Canotaje), Micaela Barroso-María José Quiroga (Ciclismo), Ángel Deido (Fútbol), Rocío Ledesma (Judo), Luis Alberto Salas (Remo), Juan Samorano (Taekwondo) y Giselle Muñoz (Tenis de mesa).

Fueron distinguidos Francesca Baruzzi (Deportes de Invierno), Tiziano Gravier (Deportes de Invierno Proyección), Martina Ortiz Catinot (Cheerleading), Micaela González (Deportes Universitarios), Martín Aita (Deportes por la diversidad), Hernán Sachero (Deportistas Trasplantados) y Facundo Rojas (Fútbol Talla Baja).

MÁS INFORMACIÓN DE LOS TERNADOS EN DEPORTES DE INVIERNO

¿COMO FUE EL 2022 PARA ELLOS?

FRANCESCA BARUZZI (SKI ALPINO): representante olímpica en Beijing 2022, con doble Top 30 (en la disciplina SG a solo 3 seg de la líder Lara Gut). Campeona Overall del Circuito de Copa Sudamericana 2022. Campeona Argentina de Slalom y Slalom Gigante 2022.

FRANCO DAL FARRA (SKI DE FONDO): representante olímpico en Beijing 2022. Líder Overall del Circuito de Copa Sudamericana 2022. Récrod histórico 60 Puntos FIS en la disciplina Distancia. Campeón Argentino en Sprint y Distancia 2022. 

FEDERICO CHIARADIO DE LA IGLESIA (SNOWBOARD FREESTYLE): Campeón Argentino Big Air 2022. Top 23 en Copa del Mundo Mammoth 2022. SubCampeón Overall del Circuito de Copa Sudamericana 2022.

MANUEL FASOLA (SNOWBOARD FREESTYLE): Top 9 en Copa Europa (Gotschen) en disciplina Big Air. Campeón Argentino Slopestyle 2022. Líder Overall del Circuito de Copa Sudamericana 2022.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

TIZIANO GRAVIER (SKI ALPINO): Campeón Overall del Circuito de Copa Sudamericana 2022. Campeón Argentino Junior de Slalom y SubCampeón Argentino Junior Slalom Gigante. Proyección JJOO Milano Cortina 2026

CRISTOBAL COLOMBO (FREESKI): Campeón Argentino Slopestyle y Big Air 2022. Top 35 Campeonato Mundial Junior Leysin 2022 en Big Air.  SubCampeón Overall del Circuito de Copa Sudamericana 2022. Proyección JJOO Milano Cortina 2026

NAHIARA DIAZ (SKI DE FONDO): representante olímpica en Beijing 2022, Campeona Argentina de Sprint técnica Libre, Campeona Argentina Junior de Distancia técnica Libre y Sub Campeona Argentina de Distancia técnica Clásica, 3° en el ránking Sudamericano 2022. Proyección JJOO Milano Cortina 2026

ADAPTADO

ENRIQUE PLANTEY (SKI ALPINO): Doble diploma Olímpico en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 (4° en GS y 8° en SG). Top 7 en SuperG en el Campeonato Mundial Lillehammer.

NICOLAS LIMA (SKI DE FONDO): representante paralímpico en Beijing 2022 y gran participación en el Campeonato Mundial Lillehammer.

Con información de FASA y La Nación.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias