viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

TURISMO

Verano en Bariloche: Enero ya tiene un buen nivel de reservas

Verano en Bariloche: Enero ya tiene un buen nivel de reservas
martes 27 de diciembre de 2022

El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Ezequiel Barberis, habló sobre las expectativas para este verano en relación al nivel de reservas, costos y el estado de la ciudad que recibirá a miles de turistas.

En diálogo con Bariloche Opina, Barberis consideró "positiva" la evaluación que se viene haciendo desde la Cámara. "Estamos muy contendos de cómo se está cerrando diciembre y de lo que vemos para este verano en sí", indicó. "Enero tiene un nivel muy alto de reservas y se está reforzando febrero".

En esta última instancia, Barberis dijo que, frente a las estimaciones de algunos sectores ligadas a la hotelería, febrero tiene un nivel más bajo que en 2022, "ya que era post pandemia y la gente tenía una necesidad urgente de viajar. Ahora se lo toma con más calma y se analiza dónde viajar".

La recuperación del turismo con Chile y una mayor conectividad tanto terrestres como aérea con el país vecino, son otros de los factores que pueden reforzar el caudal de visitantes para el segundo mes de 2023.

La situación económica también es tenida en cuenta a la hora de definir las vacaciones. "El año pasado teníamos el complemento del PreViaje, y hoy en día la realidad del país es otra, pero igual creo que vamos a tener una muy buena temporada".

Consultado sobre los costos comparados con otros destinos, Barberis señaló que "Bariloche es competitivo, porque la oferta es muy amplia, tanto en categoría como en nivel de alojamientos. Uno puede venir y realizar muchas actividades sin tener que pagar".

En cuanto al estado de la ciudad en sí, en referencia a las obras que se llevan adelante y cómo podrían afectar al desplazamiento de los turistas, Barberis indicó que "hay que estar muy atentos porque muchos visitantes vendrán en auto".

"Tanto lo que es la zona de Costantera,  en avenida Bustillo, en Pioneros, habrá que estar atentos para que el turista tenga una buena experiencia y no esté solo esperando en alguna fila", subrayó.

Otra de las preocupaciones desde la Cámara, es el camino al Tronador y la zona de Mascardi, "porque necesitamos que sea un lugar atendido, con servicios, ya que sino el turista puede tener una mala experiencia".

En este aspecto, dijo que desde la Cámara se enviaron notas a los organismos correspondientes para que se lleve adelante el mantenimiento de los caminos y la Ruta de Circuito Chico.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias