jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

OPINIÓN

¿Cuándo el servicio del TUP mejoró después de un aumento?

¿Cuándo el servicio del TUP mejoró después de un aumento?
jueves 05 de enero de 2023

La estafa constante a los usuarios y la necesidad de municipalizar el servicio

El 1° de enero de 2023 aumentó el valor del pasaje en el Transporte Urbano de Pasajeros a $115. Dicho aumento firmado por el ejecutivo municipal fue luego de la audiencia pública en el mes de julio de 2022, para que se realizara en dos tramos, el primer aumento se realizó en agosto del mismo año.

Realizado todos los aumentos reclamados por la empresa Mi Bus y cedido a ciegas por el gobierno municipal, el servicio del TUP no solo que no mejoró sino que empeoró aún más, como se conoció recientemente donde la empresa anunció el recorte de frecuencia en varias líneas.

Desde el Partido Obrero rechazamos el nuevo tarifazo y repudiamos la estafa de Mi Bus avalada por el gobierno municipal.

Aquí les comparto mi intervención en la última audiencia pública donde denunciamos el negocio en el transporte público y advertíamos que los tarifazos nunca son garantía de mejora en el servicio y donde explicamos la necesidad imperiosa de abrir los libros contables y avanzar hacia la municipalización del TUP.

Hago una salvedad de mi intervención, cuando hago referencia a quiénes subsidian a la empresa quiero hacer referencia a todos los gobiernos: municipal, provincial y nacional.

 

Facundo Britos - Partido Obrero

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias