jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

SERÁ ESTE SÁBADO 7/01

Invitan a participar de un anticipo del Desafío Huillines 2023

Invitan a participar de un anticipo del Desafío Huillines 2023
viernes 06 de enero de 2023

La competencia que se realizará el 4 de febrero de 2023 en Colonia Suiza, se trata de un acuatlón (prueba de resistencia que combina la natación con la carrera pedestre), uniendo el deporte y el cuidado de la naturaleza. El evento es organizado por la profesora de educación física, entrenadora y triatleta, María Laura Plastina y el Programa Patagonia de la Asociación Aves Argentinas, organización conservacionista que trabaja en la protección de aves y otras especies en peligro de extinción.

A falta de casi un mes para dicho evento, desde la organización proponen para este sábado 7 de enero una especie de “simulacro” de la carrera, para que puedan empezar a aclimatarse y conocer la zona “Nos juntamos en el camping Hueney Ruca a las 09:00 hs para hacer el recorrido de Desafío Huillines” expresa su organizadora Laura Plastina y agrega “es una excelente oportunidad para todo aquél que quiera conocerlo”.

Según especificó “Primero probaremos el agua del Lago Moreno, su profundidad, su temperatura, su comportamiento. Luego saldremos al trote 10km por el camino de ripio en dirección a casa de piedra. Iremos juntos, acompañándonos” afirmó. “NO ES REQUISITO ESTAR INSCRIPTO EN LA CARRERA, TODOS PUEDEN VENIR” informaron, pero en lo posible avisar por Instagram, además recomendaron llevar boya/torpedo de seguridad e hidratación para el running.

El Desafío Huillines se propone como un punto de encuentro entre corredores/as y amantes de la naturaleza y tiene en su nombre y logo al huillín, nutria patagónica en peligro de extinción que habita ríos, lagos y costas marinas tanto en Argentina como en Chile “Vamos a hacerla en Colonia Suiza, que es un poco donde andan los huillines, que cuesta verlos porque están en peligro de extinción y la idea es visibilizarlo, que todos conozcamos un poco más de las especies que está a nuestro alrededor y ayudar a esta organización a seguir estudiando y protegiendo” expresó el mes pasado Laura Plastina en dialogo con Bariloche Opina, ya que parte de la recaudación será para colaborar con el Programa Patagonia y otra parte, claro está, para solventar los costos de organizar la competencia.

En relación al circuito la profesora explicó que “Es súper accesible, en el agua es una playa muy tranquila en el Lago Moreno y el circuito de los 10K (de pedestrismo) tiene 90 metros de desnivel, o sea muy plano para los que corremos acá. Cualquier persona que se esté iniciando lo puede hacer. Hay modalidad de postas también, un nadador se inscribe con un corredor y pueden hacer la carrera” manifestó y aclaró que si bien cualquier persona puede participar, siempre es fundamental tener entrenamientos previos, sabiendo que llegan a la carrera y la pueden hacer sin correr riesgos.

La competencia consta de una primera instancia de natación en aguas abiertas de 1500 metros, que se desarrollará en el Lago Moreno (sobre la costa del Camping Hueney Ruca) y una segunda etapa de pedestrismo de 10 kilómetros por el camino viejo a Colonia Suiza (Ruta 79) con sentido a la playa del viento. Más información e inscripciones en  https://www.desafiohuillines.com/.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias