viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

BARILOCHE

Calfin y Oñate ganaron la prueba principal de la Carrera de Reyes 2023

Calfin y Oñate ganaron la prueba principal de la Carrera de Reyes 2023
domingo 08 de enero de 2023

El pasado sábado con epicentro en el Centro Cívico y un recorrido por la costanera de nuestra ciudad, se realizó una nueva edición de la Carrera de Reyes. Fue el regreso de la competencia tras haber sido suspendida en los años anteriores por la Pandemia. El evento que organizó la Subsecretaría de Deportes del Municipio local tuvo a casi 200 participantes, divididos en distancias de 5 y 10 kilómetros.

En la prueba de mayor distancia, el barilochense Sergio Calfín fue el ganador absoluto con un tiempo final de 33 minutos y 4 segundos. Javier Mariqueo y Tomás Omaechevarría lo escoltaron en el podio, ambos de Bariloche, ubicándose en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En damas, un clásico de las carreras locales, la ganadora fue la atleta de nuestra ciudad Ruth Oñate quien paró el cronometro en 41 minutos y 32 segundos. Fue 15ª en la general absoluta y primera entre las mujeres. El podio femenino lo completaron las barilochenses Tamara Mesa y Daniela Peralta. Ambas ganaron sus categorías.

En los 5K, distancia de mayor convocatoria, el local Julián Collantes marcó un tiempo final de 16 minutos y 33 segundos y se quedó con el primer puesto de la General. A casi dos minutos quedó en segundo lugar Leandro Ocares y tercero se ubicó Sebastián Huenchillan. El podio femenino fue para María Neculqueo de Ingeniero Jacobacci, Claudia Alvarado Vera de Chile y Deby Fuentes de 25 de Mayo.

RESULTADOS GENERALES COMPLETOS EN: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/carrera-de-reyes-2023/generales

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias