jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Preparándose para la temporada 2023, "Crispy" Arriegada debió pasar por el quirófano

Preparándose para la temporada 2023, "Crispy" Arriegada debió pasar por el quirófano
martes 10 de enero de 2023

El destacado piloto barilochense Cristian “Crispy” Arriegada, actual campeón brasileño de enduro, se sometió a una cirugía en los primeros días del 2023 “La operación fue ayer la cual fue un éxito” expresó en sus redes sociales este martes y agradeció a la Fundación Intecnus y al doctor Sebastián Balan.

Tras una gran temporada en la que fue campeón por primera vez en Brasil, en el Campeonato nacional de Enduro de ese país, el piloto de Bariloche volvió a nuestra ciudad para pasar las fiestas con sus familiares y amigos. Llegó enyesado por un golpe que había sufrido el día previo a su viaje, lesión que derivó en una intervención quirúrgica que se realizó con éxito esta semana.

“Me había pasado allá en Brasil, justo un día antes de venir para acá, así que me tuve que hacer todos los estudios acá. Demoró porque teníamos que esperar la biopsia para ver lo que tenía realmente. Se supo, se actuó rápido y se hizo la operación que fue todo bien por suerte. El hueso ya está soldado, cuando abrieron, el hueso ya estaba soldado, eso quiere decir que está respondiendo. Ahora a esperar la recuperación, el martes me sacan el yeso y ahí empiezo kinesiología, pero estamos bien, estamos en casa ya” expresó Crispy Arriegada al respecto, en dialogo con Mótor GP este martes.

En sus redes sociales el piloto también aportó algunos detalles más de la lesión por la que debió ser intervenido “El día 4 de diciembre en Brasil salí a pasear con amigos en moto y tuve un golpe a muy baja velocidad con un árbol el cual ese día me dejó fuera del paseo. Al día siguiente fui a hacerme unos rayos x, salió que el hueso estaba fisurado” contó y agregó “El médico de Brasil me dijo que sería bueno estudiar ese hueso ya que aparecían unas imágenes no muy normales en el hueso”.

“Ese mismo día viaje a Argentina. Al día siguiente me junté con mi kinesiólogo y amigo @kinesio.sport para evaluar la situación. En fin hice todos los estudios necesarios y salió que tenía un “Tumor benigno de células cartilaginosas” llamado “Encondroma”. Junto con mi médico @sebasbalan decidimos hacer la cirugía ya que el hueso se encontraba débil y cualquier otro impacto a futuro podría quebrar el hueso nuevamente” amplió.

Consideraron que era vital hacer la operación ahora, teniendo en cuenta que en dos meses deberá comenzar a defender el título que obtuvo en el 2022 en el Campeonato brasileiro de Enduro “Tengo mi primera carrera el 10 de marzo por el @brasileirodeenduro. Así que no había mucho que pensar para poder estar lo antes posible arriba de la moto. La operación fue ayer la cual fue un éxito” dijo Arriegada.

Por último agradeció “a todo el personal de @fundacionintecnus por el trabajo realizado y al doctor @sebasbalan. La semana que viene retiran el yeso y comenzamos con la rehabilitación para estar más fuertes que nunca. Las cosas por algo pasan y tengo la fe que voy a estar fuerte más que antes. Disculpen por estar ausente y bueno tenía que compartir este proceso con ustedes que son los que me siguen día a día! Gracias por el cariño que recibo! Pronto estaremos dando FULL GAS” concluyó su escrito en redes.

PRONTA RECUPERACIÓN “CRISPY”

Fuente: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias