jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

FOLKLORE

Una vez más, Ballet Tolkeyén en el escenario de Cosquín

Una vez más, Ballet Tolkeyén en el escenario de Cosquín
miércoles 11 de enero de 2023

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Arte La Llave, destaca la representación de Bariloche en el escenario del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2023, a través de 8 bailarines de malambo, miembros del Ballet Tolkeyén.

El pasado domingo se realizó la peña que ofició de despedida, de los 8 integrantes del Ballet Municipal Tolkeyén que competirán en la categoría “Conjunto Malambo” en el escenario del Cosquín, después de haber ganado la instancia del Pre Cosquín en la sede de Esquel. El grupo se integra por los bailarines Lucas Barriga, Luciano Huinchaqueo, Andrés Huinchaqueo, Matías Huinchaqueo, Leo Marín, Martín González, Carlos Soto y por el propio director del Ballet, Javier Bravo.

En una acción conjunta entre la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Cultura y la Escuela Municipal de Arte La Llave, el próximo jueves 12, a las 8hs, los 8 integrantes de Tolkeyén estarán abordando el micro, que los llevará hasta la localidad de Cosquín, con el orgullo de representar el malambo barilochense en uno de los escenarios folclóricos más importantes del país.

Cabe destacar, que la participación de los 8 bailarines es un gran reconocimiento al esfuerzo y trayectoria del Ballet Municipal Tolkeyén, el cual el año pasado cumplió 30 años de enaltecer y enriquecer los escenarios barilochenses, a través de nuestra querida Escuela Municipal de Arte La Llave.

Invitamos a la comunidad a seguirlos y brindarles su apoyo, a través de la transmisión oficial en vivo que se realizará por la página de You Tube (este año se transmitirá el Festival completo). También, a través de las redes sociales del Ballet (en Facebook como “Ballet Tolkeyén” o Instagram @balletolkeyen) o la Escuela Municipal de Arte La Llave (en Facebook como Escuela Municipal de Arte La Llave o Instagram @escuela_lallave).

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias