sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Miles de personas disfrutaron del Festival Hacedoras en Bariloche

Miles de personas disfrutaron del Festival Hacedoras en Bariloche
Alejandra Bartoliche / Telam
Alejandra Bartoliche / Telam
domingo 15 de enero de 2023

Turistas y pobladores disfrutaron del Festival Hacedoras, que se desarrolló este sábado en Bariloche, con música, juegos, arte y magia para celebrar al aire libre rodeados de la belleza del paisaje patagónico.

Entre los músicos que brillaron en el escenario, destacaron La Bomba de Tiempo, Nafta, Majatma y Loli Molina.

“Fue un evento espectacular”, dijo a Télam la presidenta de la cooperativa Hacedoras y directora del festival, Nanu Rodríguez, y en este sentido añadió que “han pasado en total alrededor de 7 mil personas entre la fiesta Bresh y el Festival”.

“El Festival se pobló de todas las edades; muchas familias, muchos niños, hasta mascotas han venido, recorriendo todo el espacio, entregándose al ritual desde el principio como fue propuesto. Mucha magia, se vibró mucho amor, muchos abrazos, mucha gente feliz”, expresó Rodríguez.

Desde circuitos perfumados con sahúmos, altares, propuestas para los mas pequeños, exposición y venta de productos de emprendedores locales hasta espacios para promover la conciencia ambiental, el evento que se desarrollo en la Sociedad Rural de la ciudad fue "todo un éxito".

“Desde muy temprano cayó una leve lloviznita que nos trajo una bendición y al toque se empezó a llenar; desde muy temprano empezaron a llegar las familias y el escenario principal empezó a sonar” describió la directora del Festival.

Entre las propuestas relacionadas al medio ambiente, la presidenta de la cooperativa distinguió que “hubo un análisis del impacto del Festival a nivel ecológico ambiente, de cuanto se consumió. También se le propuso también a la gente formas de reciclaje a cambio de fruta" indicó.

Durante el festejo hubo intervenciones de circo, de luces de fuego, talleres de circo para las niñas y niños, maquillaje artístico y mucha música.

“Fue un encuentro muy necesario para el arte, la cultura, para las personas individuales y grupales, un encuentro que propuso una experiencia, un recorrido, un compartir, un pasarla bien” dijo Rodríguez.

Lee también: Seminario Hip Hop Fusión en La Llave

Asimismo agregó “toda la gente bailó, en todos los espacios había, abrazos, risas, baile y el viaje sonoro fue espectacular”.

La presidenta de la cooperativa barilochense manifestó “la verdad es que fue una creación colectiva desde esta cooperativa de trabajo que crece, que se expande de puro corazón, fue seguir alimentando esta forma circular de desarrollarnos y de encontrar cómo más podemos crear de esta forma de compartiendo las voces”.

“Para esta cooperativa artístico cultural, la verdad que ha sido una posibilidad muy grande y agradecemos de todo corazón a todo el público que vino a acompañarnos y nos acompaña en todos los eventos que hacemos”, dijo Rodríguez

Y añadió: “Esto de ser independiente, ser autogestión, en la Patagonia y en el mundo requiere de un gran apoyo de una gran red y de una gran constancia y esfuerzo, por eso cada persona que se acerca a dar la mano a compartir lo que hacemos nos alienta a seguir por este camino”.

“Estamos muy felices y con mucha expectativa para febrero que se viene el Festival Urbano, también en la Sociedad Rural, con las ganas de que sea una experiencia para el recuerdo para toda la familia y totalmente distinta la experiencia de febrero así que queda esperar y seguir creando” concluyó la directora del festival.

Hacedora de Arte es una cooperativa de trabajo cultural radicada en Bariloche que “se caracteriza por elegir, apoyar, atraer, convocar y generar de forma autónoma espacios de arte y cultura”, detallaron sus integrantes.

Telam

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias