jueves 2 de febrero de 2023
17.9ºc Bariloche

FITUR 2023

Río Negro se promociona en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Río Negro se promociona en la Feria Internacional de Turismo en Madrid
Foto: Carlos Snaimon
Foto: Carlos Snaimon
miércoles 18 de enero de 2023

La provincia promociona sus destinos en la Feria Internacional de Turismo: FITUR 2023, en la capital española.

La presencia de Río Negro en Madrid se realizará a través del stand «Visit Argentina» coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Situado en el predio IFEMA, la Provincia participará de las rondas de negocios y difundirá todos sus atractivos turísticos y productos representativos. Con dos públicos definidos: los turistas y los operadores turísticos.

Lee también: "El turista nacional está cuidando mucho más su bolsillo", dicen desde la AEHGB

La importancia de FITUR

El objetivo de esta misión promocional es presentar ante los mercados europeos la oferta rionegrina para este 2023. De esta manera, dar continuidad a las acciones que se vienen realizando desde años anteriores.

Donde el contacto directo con operadores turísticos y agentes de viaje han sido clave para el posicionamiento de los destinos de Río Negro en el mercado español. Como así también su adhesión a los programas de viajes que se ofrecen en el viejo continente.

En el marco del evento, la cartera turística provincial integrada por el flamante Ministro de Turismo Provincial, Diego Cannestraci, y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, realizarán presentaciones ante profesionales y miembros de la prensa especializada.

Mientras que las últimas dos jornadas estarán destinadas a exhibiciones abiertas hacia el público general, que se estima superará las 150.000 personas en total.

Bariloche presente

El Municipio de Bariloche también es parte de la delegación con el fin de exhibir sus atractivos y oferta para el año. Además, junto a los Gobiernos Nacional y Provincial, llevarán adelante una presentación el jueves 19 a las 17 sobre la candidatura de la ciudad andina para ser la sede de la Exposición Especializada 2027-28.

Líderes y profesionales de todo el mundo se reunirán para discutir sobre el cuidado del ambiente, las innovaciones tecnológicas a desarrollarse en cuanto a energías renovables y sustentables y sobre el rumbo que deben seguir las naciones en estos aspectos.

Luego de la FITUR, la delegación rionegrina se trasladará, junto con la comitiva argentina, a Lisboa, Portugal. Desde el 24 de enero se realizará un Encuentro Comercial con empresas turísticas locales.

Organizado también por el INPROTUR, con el fin de potenciar la presencia de los destinos argentinos en el mercado portugués, que ha cobrado vital importancia para el turismo argentino debido a la destacable conexión que tienen con España y Brasil.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias