viernes 19 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

DEPORTES

Presentaron el "Acuatlón Desafío Huillines" que se realizará el 4 de febrero

Presentaron el "Acuatlón Desafío Huillines" que se realizará el 4 de febrero
jueves 26 de enero de 2023

Este jueves se presentó oficialmente el Acuatlón Desafío Huillines que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en Colonia Suiza. El acto se realizó en la Sala de Prensa del Palacio Municipal ubicado en el Centro Cívico.

La presentación contó con la presencia del subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Carlos Arrative, quien estuvo acompañado de organizadores y dirigentes, como Laura Fasola de la ONG Aves Argentinas y Laura Plastina de la Asociación Civil Huillines.

La competencia organizada junto a la ONG Aves Argentinas, consta de 1500 metros de natación en el lago Moreno y 10 km de trote en la Playa del Viento camino a Casa de Piedra.

"Nos convoca presentar algo diferente, alternativo, y muy lindo. Desde la Subsecretaría de Deportes venimos acompañando a Laura Plastina como corredora", destacó Arrative.

"Queremos invitar a toda la comunidad deportiva a que esté presente, así sea corriendo, individual, en dupla, o simplemente que presencie el evento, ya que es muy importante que quede en el calendario de las competencias de la ciudad", completó.

Laura Fasola dijo que la ONg Aves Argentinas tiene más de 100 años, y está abocada a la conservación y el estudio de las especies y sus ambientes; también de los mamíferos.

Por eso "apoyamos este evento donde se propicia que las personas fortalezcan esta relación con el medio natural. Desafío Hullines es una propuesta que cierra perfectamente con los objetivos de Aves Argentinas, una dualidad interesante. Es estar en el agua y en la tierra, como lo hacen los huillines".

Recordó que se trata de una especie en extinción, que encontró en la Patagonia su refugio durante muchos años. "Es importante tener este tipo de relación entre el deporte y la especie", subrayó.

Por su parte, Laura Plastina señaló que "el acuatlón combina natación en aguas abiertas en el Lago Moreno. Es un triángulo".

“Es súper accesible, en el agua es una playa muy tranquila en el Lago Moreno y el circuito de los 10K (de pedestrismo) tiene 90 metros de desnivel, o sea muy plano para los que corremos acá", remarcó.

Hay modalidad de postas también, donde un nadador se inscribe con un corredor y pueden hacer la carrera. Si bien cualquier persona puede participar, siempre es fundamental tener entrenamientos previos, sabiendo que llegan a la carrera y la pueden hacer sin correr riesgos.

La competencia consta de una primera instancia de natación en aguas abiertas de 1500 metros, que se desarrollará en el Lago Moreno (sobre la costa del Camping Hueney Ruca) y una segunda etapa de pedestrismo de 10 kilómetros por el camino viejo a Colonia Suiza (Ruta 79) con sentido a la playa del viento.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias