sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Se realiza este fin de semana la Fiesta de la Piedra Laja en los Menucos

Se realiza este fin de semana la Fiesta de la Piedra Laja en los Menucos
viernes 03 de febrero de 2023

La K'onga, Ke Personajes, Destino San Javier, Los Campedrinos y Rusherking se presentarán este fin de semana en Los Menucos, al sur de Río Negro, en la XVI edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

La localidad rionegrina espera recibir a miles de visitantes, que cada año celebran la principal actividad productiva del lugar, como lo es la explotación de piedra laja y pórfido. De ese modo la fiesta honra a quienes desempeñan esa actividad que, trasmitida por generaciones, continúa aportando al crecimiento de la zona.

La celebración incluye "el tradicional concurso de abuñadores", en el que los trabajadores de la laja ponen a consideración del público sus habilidades para darle forma a la piedra con martillo y cortafierros.

Según la programación oficial del municipio, el encuentro será de acceso gratuito y contará, además de la participación de artistas locales y provinciales, con otros solitas y figuras de alcance nacional. Mañana, 3 de febrero, actuarán Ke Personajes, Destino San Javier y Los campedrinos.

A su vez, La K'onga y Rusherking actuarán el sábado 4. El domingo 5. y para los amantes del turf, se disputará el "Clásico 350 MTS" organizado por Club Hípico Las Lajas.

El armado del escenario mayor en el estadio municipal comenzó hace unos días, y se ultiman los detalles en las inmediaciones del Club Hipico local, el vivero municipal y la instalación de stand para artesanos y visitantes.

En las últimas ediciones pasaron por el escenario mayor artistas de la talla de Los Caligaris, Pablo Lescano, Rodrigo Bueno, Los Nombradores del Alba, Sergio Galleguillo y Los Palmeras, entre otros.

En 1993 la Legislatura de la provincia sancionó la ley 2736 que establece de manera definitiva la Fiesta Provincial de la Piedra Laja, que más adelante fue declarado festividad nacional. (Télam)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias