viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

DOMINGO 5/2

Se realizó la novena edición de la Correcaminata por la Vida de la Fundación Cerca Tuyo

Se realizó la novena edición de la Correcaminata por la Vida de la Fundación Cerca Tuyo
lunes 06 de febrero de 2023

El pasado domingo con una caminata no competitiva de 3 kilómetros, y dos distancias de 5 y 10K, con epicentro en el Centro Cívico y un recorrido urbano por la Costanera de la ciudad, se llevó a cabo una nueva edición del evento que todos los años lleva adelante la Fundación Cerca Tuyo, entidad que acompaña a personas que afrontan tratamientos oncológicos.

El objetivo es poder recaudar fondos para continuar con la construcción de la casa hogar para recibir a familiares de pacientes oncológicos que se realizan tratamientos en la ciudad “Estamos terminando la primera etapa, como para poder armar tres dormitorios con baño. Pero seguimos haciendo acompañamiento a los pacientes, todos los días" indicó previamente Lidia Maldonado en diálogo con Bariloche Opina.

Esto es, el traslado de quienes no tienen recursos económicos o que en la ciudad no cuentan con familiares y amigos que los acompañen. Además, brindar el apoyo en las salas del Hospital Zonal y de INTECNUS "Más allá de eso, seguimos concientizando de que el cáncer puede prevenirse, que se puede convertir en una enfermedad crónica, y que hay muchos tratamientos ahora y ya no es sinónimo de muerte", indicó.

En cuanto a resultados deportivos, con cerca de medio centenar de participantes, en las distancias competitivas de cinco y diez kilómetros, Sergio Calfín se llevó el triunfo en la de 10K, escoltado en el podio de la General por Marco Vidoz y Esteban Carbajal. Verónica Galmes ganó en Damas, segunda se ubicó Marcela Monsalve y tercera culminó Nidia Roa.

En los 5K, el primer lugar de la General le correspondió a Emiliano Matteozzi. El podio lo completaron Gonzalo Crosetti y Juan Pablo Garzón Rubio, segundo y tercero respectivamente. Entre las mujeres, la victoria fue Susana Aburto. La escoltaron en el podio femenino Magali Fuentes 2º y Jessica Pichuman 3º.

RESULTADOS COMPLETOS, HACIENDO CLIC ACÁ

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias