domingo 21 de abril de 2024
2.1ºc Bariloche

ESTE DOMINGO DE 19 A 22

Prueba piloto: Bustillo será mano única hacia el centro por algunas horas

Prueba piloto: Bustillo será mano única hacia el centro por algunas horas
lunes 06 de febrero de 2023

Desde el Ejecutivo municipal analizan distintas alternativas para agilizar el tránsito vehicular en el oeste, especialmente en horas de mayor congestión.

En diálogo con Bariloche Opina, la jefa de gabinete Marcela Abdala, explicó que se realizará una prueba piloto el próximo domingo por la tarde, que incluirá el cambio de circulación en la Avenida Bustillo desde el kilómetro 8.

La avenida se transformará en mano única hacia el centro, en el horario de 19 a 22 exclusivamente y por única vez. El operativo será coordinado por la Subsecretaría de Protección Civil, junto a personal del área de Tránsito y Transporte municipal.

Lee también: Desde hoy, cambia el sentido de calles Mitre, Vicealmirante O´Connor y Urquiza

Según informó Abdala, se desplegará un importante operativo con unas 50 personas trabajando para supervisar e informar a los conductores, especialmente sobre las calles que conectan las avenidas Pioneros y Bustillo.

“La intención es evaluar cómo funciona este cambio, para determinar si es factible implementarlo en un futuro, especialmente cuando avance la obra sobre el pavimento en la refuncionalización de Bustillo”, dijo.

En este sentido, agregó que esta prueba está incluida en el Operativo Verano que se implementó desde el municipio, vinculado también  con los cambios que ya se en las calles Mitre, Vicealmirante O´Connor y Urquiza y la zona del Ñireco.

En relación al funcionamiento del transporte público durante ese horario, la funcionaria informó que habrá modificaciones en las líneas 10, 20 y 21 que se dirigen hacia el oeste. Lo harán por Avenida Pioneros y su última parada en el centro será la de la calle Neumayer, detrás del Club Andino.

Las mismas lineas que circulan hacia el este (centro), lo harán sin modificaciones por Bustillo. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias