lunes 15 de julio de 2024
-2.1ºc Bariloche

TURISMO EN LAS GRUTAS

Las Grutas no se detiene: Siguen las propuestas de verano para toda la familia

Las Grutas no se detiene: Siguen las propuestas de verano para toda la familia
jueves 23 de febrero de 2023

La temporada de verano en Las Grutas sigue con interesantes propuestas para toda la familia, y con una amplia gama de actividades para cualquier bolsillo. La secretaria de Turismo, Marisol Martínez, brindó más detalles.

En diálogo con Bariloche Opina, Martínez dijo que solo en lo que fue el fin de semana extra largo por los Carnavales, la ciudad tuvo un 92.23% de ocupación, con la visita de más de 30.000 turistas.

"Además, tuvimos la Fiesta Provincial de la Marea, por lo que prácticamente no hubo disponibilidad. Siempre el fin de semana de Carnaval es el que más se trabaja en todo el verano", remarcó.

Lee también: Colocan carteles con información en formato QR en el Parque Municipal Llao Llao

Ahora, se nota una merma en la cantidad de visitantes, en parte, por el inicio del ciclo lectivo en CABA y en algunas provincias, mientras que en Río Negro comenzará la semana que viene.

"Es algo que limita mucho, pero en marzo empiezan a venir las parejas y los jubilados, hasta los primeros días de mayo", explicó.

Este sábado 25 de febrero a las 18 hs, en las inmediaciones de la Segunda y Tercera Bajada se realizará el "Duelo de Titanes" con Ariel “el burrito” Ortega y Roberto "el pato" Abbondanzieri.

El 3 y 4 de marzo, tendrá lugar el Tecnocampo, "un evento que organiza la Sociedad Rural de San Antonio Oeste en el Polideportivo", donde se mostrarán productos, servicios y novedades para el desarrollo de la ganadería.

Luego, el 17, 18 y 19 de marzo, llega la Fiesta Nacional del Golfo Azul. "Nosotros planificamos todos los eventos para que no se sobrepongan a otros y así se traccione al turismo".

Marisol Martínez adelantó lo que se está preparando para Semana Santa. "Este festejo tiene una impronta gastronómica muy importante. Así que apenas terminamos con la Fiesta del Golfo y ya arrancamos con la promoción".

Vale recordar que esta fecha es la culminación de la temporada de verano, iniciada el 8 de diciembre. Las Grutas recibió así a turistas nacionales y extranjeros, como brasileños, uruguayos y chilenos. "Este año tuvimos muchos visitantes de Chile en enero, a diferencia de otros donde se concentraban más en febrero", consignó.

Lee también: Residentes y turistas disfrutan a pleno del segundo día de la Expo Rural Bariloche 2023

"Pese a que este año no hemos tenido la ayuda del PreViaje en temporada alta, tuvimos un muy buen diciembre, enero, y estamos cerrando con muy buenos números febrero", destacó.

Las Grutas, junto a San Antonio Oeste y el Puero del Este, cuenta con una disponibilidad de más de 23 mil camas habilitadas.

"Vemos que cada vez más nuestro destino tiene una diversidad de actividades para realizar más allá de la cantidad de playas que hay para recorrer", recordó.

Entre ellos, están las Salinas del Gualicho, la excursión al Fuerte Argentino, los vuelos de bautismo desde el aeróclub, los paseos embarcados, el buceo durante todo el año, con la posibilidad además de poder nadar y bucear con lobos marinos, actividad en etapa de prueba piloto.

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias