miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

ESTE VIERNES

Con nuevas obras, el aeropuerto de Bariloche aumenta su capacidad operativa

Con nuevas obras, el aeropuerto de Bariloche aumenta su capacidad operativa
viernes 24 de febrero de 2023

Con una inversión de 900 millones de pesos quedó inaugurada hoy la nueva plataforma auxiliar para aviones de vuelos privados en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; la gobernadora de Río Negro, Arabela Marisa Carreras; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y autoridades de Intercargo, Junta de Seguridad en el Transporte (JST), entre otros.

Por parte de Aeropuertos Argentina 2000 participaron el gerente General de la UNSur, Nicolás Posse y el director de Asuntos Corporativos, Jorge Rosales.

La gobernadora Arabela Carrera destacó, ante la prensa local el "reconocimiento del Gobierno Nacional y del Ministerio de Transporte hacia nuestra localidad, hacia nuestra provincia, entendiendo que este aerpouerto ha tenido un crecimiento muy fuerte post pandemia que nos coloca como el primero en el país por la cantidad de pasajeros transportados durante todo el año".

"Necesitábamos obras de infraestructura y vemos que se van concretando a partir de la inversión, tanto de Aeropuertos Argentina 2000 como del Gobierno Nacional, así como de Intercargo, y con la permamente presencia de Aerolíneas Argentinas con cada vez más vuelos", enfatizó.

Dijo además que junto al intendente Gustavo Gennuso existe un proyecto planificado "para seguir aportando infraestructura en la ciudad. La explosión de turistas presiona sobre toda la innfraestructura y se ve en la red de agua, en el tránsito por las rutas. Por eso estamos trabajando también en la nueva Terminal de ómnibus para sacar del centro ese emplazamiento".

Por su parte, Giuliano sostuvo que “nos enorgullece muchísimo inaugurar esta obra, ya que en este primer aeropuerto del interior de la Argentina, la infraestructura rinde muchísimo, y rinde porque es un motor de la industria turística”.

En esta línea, Lugones afirmó que “generamos un plan de inversión para optimizar las infraestructuras del todo el país. El año pasado hicimos una gran tarea en Río Negro, con una serie de medidas para que Bariloche, tenga todo lo que necesita para funcionar y continuar creciendo en la actividad turística.

Estuvieron presentes además, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; los diputados nacionales, Agustín Domingo y Pedro Dantas, el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci; el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini; las legisladoras Julia Fernández, María Eugenia Martini, y los legisladores Ramón Chiocconi y Juan Pablo Muena.

En diálogo con Bariloche Opina, el ministro Cannestraci consideró que ante el aumento de la demanda y el crecimiento del destino turísticamente hablando, desde el Gobierno "acompañamos con infraestructura y con gestión la posibilidad de que el movimiento turístico crezca y se mantenga en esta posición de privilegio que tenemos dentro de Argentina".

La nueva Plataforma permite tener una dinámica más flexible en la operación de vuelos privados y del aeropuerto en general ya que optimiza el uso de la plataforma principal con más espacio, logrando no congestionar las posiciones para aviones comerciales.

De hecho, este nuevo sector también puede ser utilizado para ubicar aviones comerciales con desperfectos y así no obstaculizar la plataforma central.

Esto es clave en esta temporada ya que la cantidad de vuelos privados está en alza. En lo que va de enero ya pasaron 162.861 y se espera que estos movimientos sigan creciendo.

La nueva plataforma del Aeropuerto de Bariloche se encuentra ubicada al sureste de la terminal. Es un área de operación remota con capacidad para 2 aeronaves tipo C o varias aeronaves más pequeñas. Se encuentra habilitada desde el 15 de diciembre pasado y opera las 24 horas.

También, se inauguraron las obras de renovación y refuncionalización del taller de mantenimiento de Intercargo, que tuvieron el objetivo de optimizar las tareas de mantenimiento que apuntan a brindar eficiencia en el servicio al pasajero.

Obras realizadas en el Aeropuerto de Bariloche

El 22 de julio de 2021, se puso en funcionamiento una flamante manga telescópica con nuevo núcleo vertical, ascensor y puente conector, una escalera mecánica en hall embarque/arribos y se incorporó un nuevo ascensor panorámico en el hall público.

Se realizó la renovación de muebles en área de embarque, se acondicionó el hall público en el sector de check in y se instaló un nuevo carrousel de equipajes y bajada exclusiva de equipaje de gran tamaño (oversize).

El 11 de julio de 2022, se concluyó la instalación del sistema de equipajes, con la finalización del patio de valijas, incorporando el segundo carrousel y 13 muebles de check in. Se renovaron las oficinas de aerolíneas aéreas y organismos, el hall de control de migraciones (partidas), para vuelos internaciones, el tendido de servicios (eléctrico, corrientes débiles, tendido de incendio, CCTV, control de acceso, etc.

Además, se incorporó un sistema de deshielo en la cubierta del nuevo patio de valijas de la terminal y se modernizó el puesto de informes en Planta Baja con mejores servicios para los pasajeros nueva sala VIP (165 m2) con servicios, en el hall público de pasajeros en Planta Baja.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias