viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Algunos tipos de actividades para entretener a los chicos en vacaciones

Algunos tipos de actividades para entretener a los chicos en vacaciones
viernes 24 de febrero de 2023

Las vacaciones escolares suelen ser mucho más agradables para los chicos que para los grandes. Si bien ellos disfrutan de muchas menos responsabilidades, ahora son los padres los encargados de llenar ese tiempo. Esto se complica todavía más si tenemos en cuenta que no siempre coinciden las vacaciones de los niños con las de sus padres. Muchos de ellos, además de hacer su trabajo y tareas de todos los días, tienen que entretener a los niños.

Entonces, encontrar actividades para ellos se vuelve importante tanto para que ellos disfruten de sus vacaciones, como para que los padres puedan también estar más tranquilos. Es por eso que hoy les traemos 3 tipos diferentes de actividades perfectas para lograr ambas cosas.

Plataformas de Streaming 

Entendemos si a simple vista pueden llegar a dudar de este tipo de actividad. Lo más probable es que si sus niños son como la mayoría, ya están pasando una buena parte del día frente a una pantalla. Pero si bien esta puede ser vista como una salida fácil, también es verdad que muchas plataformas de streaming cuentan con contenido de calidad. 

Por ejemplo, Disney plus aparece como una opción con contenido muy variado. Entre los cientos de títulos disponibles en la plataforma podemos encontrar el contenido educativo de National Geographic. Este incluye series y documentales de todo tipo:  sobre animales, plantas, ciencia, historia, en sus más de 20 años el National Geographic ha logrado acumular un enorme y muy completo catálogo.

Al utilizar plataformas a las cuales ya están acostumbrados, el introducir en la dieta visual de nuestros niños contenido educativo se vuelve mucho más fácil. Como mencionamos anteriormente, ellos ya están acostumbrados a su uso, por lo que mostrarles otra forma de acceder al streaming puede serles útil para toda la vida.

Por otro lado, yendo a un punto más entretenido que educativo, esta plataforma también incluye toda la selección de series y películas tanto clásicas como modernas de Disney. Lo que abre la opción de que los niños puedan simplemente disfrutar por horas de su contenido favorito.

Para terminar este apartado, no está de más mencionar que Disney Plus no es sino una entre las muchas plataformas disponibles. Si ya están suscritos a esta plataforma o quienes conocen otras opciones, con una búsqueda rápida podrán encontrar muchos otros grandes candidatos.

Actividades al aire libre

Los padres que no vieron con buenos ojos el tipo de actividad anterior seguramente encontrarán en las siguientes una opción mucho más agradable. Estamos hablando de las actividades al aire libre, si bien estas antes eran la norma para todos los niños, en las últimas décadas se han vuelto algo que muchas veces los padres tienen que imponer.

Afortunadamente, en Bariloche, la ciudad turística más popular del país, las opciones sobran. La enorme cantidad de espacio natural es muchas veces tomado por hecho por quienes estamos acostumbrados a él. Les sorprendería saber la cantidad de niños que nunca han disfrutado al máximo de sus posibilidades.

Muy cerca de la ciudad, existen muchos senderos ideales para recorrer con niños, como por ejemplo el Cerro Llao LLao. El montañismo aparece entonces como una oportunidad perfecta para que tanto niños como adultos se reconecten con la naturaleza.

Aprender nuevas habilidades

Nuestro siguiente grupo de actividades es perfecto para todas las edades, pero sin dudas son los niños quienes pueden sacarle el mayor provecho. Aprender una nueva habilidad, si bien es útil y deseable en cualquier punto de la vida, es muchísimo más sencillo cuanto más joven sea uno. 

Entonces, el tiempo que ofrecen las vacaciones son una oportunidad perfecta para que los más chicos cultiven un nuevo talento. El tipo de habilidad dependerá de los gustos y necesidades de cada niño. Quienes quieran incluir más ejercicio físico en la vida de sus hijos encontrarán en un nuevo deporte la actividad perfecta. 

Por otro lado, para niños más tímidos o que prefieran quedarse en casa, el dibujo y la música son opciones perfectas. Los 3 meses que duran las vacaciones de verano son tiempo más que suficiente para que cualquier niño aprenda lo básico del dibujo o algún instrumento. De ahí en adelante dependerá de su disciplina.

Con esta última cerramos nuestra lista. No está de más mencionar que si bien cualquiera de las tres podría funcionar bien, lo ideal es encontrar un balance entre todas.

Por lo tanto, en conclusión, hay muchas actividades que se pueden realizar si tenés un poco de ingenio. Así como también podés pensar alternativas por tu propia cuenta, ya que, con el tiempo libre, podés pensar actividades, lugar para ir y otras alternativas. Así como también hay talleres y colonias a las que pueden ir los chicos para conocer a otros niños de su edad, entre otras cosas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias