jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

EL PASADO FIN DE SEMANA

Con gran cantidad de participantes se disputó la carrera de los 4 Refugios

Con gran cantidad de participantes se disputó la carrera de los 4 Refugios
Imagen de Facebook oficial: Carrera 4refugios CAB
Imagen de Facebook oficial: Carrera 4refugios CAB
martes 28 de febrero de 2023

El pasado fin de semana la Subcomisión de Carreras del Club Andino Bariloche llevó a cabo la 17ª edición de la tradicional competencia que une los refugios de montaña más emblemáticos de la ciudad. Ellos son el Refugio Frey,  Refugio San Martin (Jakob), Refugio Manfredo Segre (Laguna Negra) y Refugio López. Alrededor de setecientos deportistas de distintos lugares del mundo se animaron a desafiar el exigente evento.

La edición 2023 tuvo cinco distancias, con la 4Refugios Nonstop como la más difícil ya que se realiza el recorrido total en un solo día, mientras que la 4Refugios Clásica lo hizo entre sábado y domingo. También estuvieron la 3Refugios Clásica, 2Refugios, 1Refugios.

El español Pere Bove Aurell se llevó el primer puesto en la clasificación general de la 4R Nonstop con un tiempo final de 6 horas, 59 minutos y 44 segundos. Los locales Marco Vidoz y Aldo Martín Azua completaron el podio. Por detrás de ellos se ubicaron Gerónimo Barraquero de Dina Huapi, David Gómez de Mendoza, Alejandro Vera y Claudio Nahuelquin de Bariloche, Marcos López de Villa Regina, Claudio Martínez de Cipolletti y Juan Juega Sicardi, también de nuestra ciudad, completando los primeros diez.

En damas triunfó Megan Erspamer de los Estados Unidos, que paró los relojes en 08h56m43s,  segunda se ubicó Ayelén Liberal de Mendoza y tercera fue Bárbara Rojas de Bariloche. El top 10 se completó con Laura Gordiola de Capital Federal, María Emilia Bonessa de Bariloche, Melanie Martínez de Malargüe, María Dolores Bonessa de nuestra ciudad, Scarlett Graham de Estados Unidos, Eliana Merlo de Chacras de Coria y Kelly Wente de EE.UU.

El bonaerense Eduardo Castro ganó la 4 Refugios Clásica, con un tiempo acumulado de 09h:38m:54s. Allí el barilochense Juan José Díaz se subió al tercer escalón del podio, en la prueba que tuvo 147 atletas. Wilma López de Neuquén triunfó en damas. La de 3 Refugios la ganó el barilochense Patricio González, segundo se ubicó Germán Fricke de Dina Huapi y completó el podio el neuquino Julián Garino. En el cuadro femenino el primer puesto fue de la bonaerense Cecilia Vallona.

También hubo triunfo barilochense en la de 2 Refugios, ya que el local Javier Mariqueo con 4h, 31m.09s logró liderar la clasificación de dicha modalidad. Nicolás Hinojosa de CABA y Fernando Morales de Bariloche completaron el podio, ubicados segundo y tercero respectivamente. Jordi Gallart de España y Anna Ongaro de Italia completaron los primeros 5 lugares. Justamente la italiana fue la primera en damas. Emilia Giustiniani de Bariloche se subió al segundo escalón del podio y Romina Andrioni de Villa la Angostura ocupó el tercer puesto.

En la de 1 Refugio hubo buena actuación de los locales, ya que Jaime Moyano lideró la general, escoltado Matías Carcedo, también de Bariloche. Tercero se ubicó Jonas Derksen de Alemania, cuarto fue Ezequiel Ferreiro de San Martín de los Andes y quinto Jorge López también de nuestra ciudad. La barilochense Josefina Uijt Den Bogaard ganó en damas, segunda fue Cintia Manriquez de Barilohe y tercera Daiana Zuñiga de La Pampa. RESULTADOS COMPLETOS, HACIENDO CLIC ACÁ.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias