viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

NATACIÓN

165 nadadores de todo el país disputaron la Vuelta a la Huemul 2023

165 nadadores de todo el país disputaron la Vuelta a la Huemul 2023
Imagen gentileza: Río Negro Deporte
Imagen gentileza: Río Negro Deporte
miércoles 01 de marzo de 2023

El pasado domingo nuestra ciudad y la Isla Huemul fueron protagonistas una vez más de una competencia de natación que reunió a deportistas de todo el país. El evento pertenece al circuito OWA (Open Water Argentina), el circuito nacional de Natación de Aguas Abiertas que comenzó en octubre del año pasado, que consta de nueves fechas y que recorre distintas localidades de Argentina.

El 18 de febrero se realizó el Cruce del Moreno que también pertenece a dicho circuito y ahora fue el turno de dar la Vuelta la Huemul. Tuvo tres distancias, la principal de 6,5 kilómetros que justamente consiste en hacer la circunferencia de la isla, largando en Playa Bonita, una intermedia de 3 km y una menor de 1,5 kilómetros, con un trazado costero.

En cuanto a resultados, en la distancia estelar de seis kilómetros y medio en la que participaron un centenar de nadadores, Santiago Ghione de La Calera con 1 hora, 35 minutos y 28 segundos fue el primero en arribar a la meta. En segundo puesto llegó Gustavo Bolcic de Neuquén, mientras que Mateo Obreque de Fernández Oro completó el podio. El mejor barilochense allí resultó ser Lucas Dobrusin con el noveno puesto en la General y el triunfo en su categoría (Caballeros 35 a 39 años).

En damas la victoria fue de Noelia Petti de Adrogué que frenó el cronometro en una hora, 44 minutos y 12 segundos y se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general absoluta. La barilochense María Candela Bernhardt fue segunda en damas y triunfó en su categoría (30 a 34 años) mientras que Manuela Goncalves de Bragado se subió al tercer escalón del podio y lideró su divisional (hasta 24 años).

En los 3K, que tuvo a 32 nadadores en competencia, Nicolás Cermesoni de CABA con 41 minutos y 36 segundos fue el ganador, segunda culminó Esther Nuñez también de capital, por ende fue la mejor en damas y completó el podio de la general absoluta, el joven de Bariloche Juan Cruz Ortiz. El Top 3 masculino lo intengró Dante Caifil de Puerto Madryn, mientras que María Fontana y la barilochense Lisette Salloum completaron el podio femenino.

En la distancia menor hubo triunfo local, con Roxana Pescader en lo más alto. La de Bariloche marcó un tiempo final de 23 minutos y 22 segundos y se llevó el primer puesto en la general. Por su parte Vanessa Vielma también de nuestra ciudad, arribó en segundo lugar. El tercer puesto fue para Ariel Quinteros de Villa Allende.

El podio masculino lo completaron Diego Fernández de Villa la Angostura y Facundo Tscherig de Neuquén, mientras que el femenino fue con Pescader, Vielma, y Milagros Huenul de Mariano Moreno. En varones, el mejor de Bariloche fue Alejandro Mansilla con el cuarto lugar en la general masculina y el séptimo puesto en la general absoluta. RESULTADOS COMPLETOS, HACIENDO CLIC ACÁ.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias