viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

EN FEBRERO

El Club Náutico Bariloche fue anfitrión del “Campeonato del Sur” de la clase J24

El Club Náutico Bariloche fue anfitrión del “Campeonato del Sur” de la clase J24
viernes 03 de marzo de 2023

El Club Náutico Bariloche cerró el mes de febrero con una importante actividad náutica que pudo apreciarse desde las costas de nuestra ciudad. Fue la primera edición del “Campeonato del Sur” de la clase J24, un campeonato en el cual todos los competidores corren en barcos iguales, poniendo a prueba la destreza técnica y audacia de las tripulaciones que determinan quienes son los mejores navegantes.

El evento convocó a tripulaciones de Bariloche y vecinos de Villa la Angostura, también de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires. Compitieron 12 barcos con tripulaciones de 5 a 6 personas cada uno.

El primer día de campeonato comenzó agitado con la concentración de las tripulaciones, revisión de elementos de seguridad, los últimos preparativos y salidas de práctica. Durante el desarrollo del evento se disputaron seis regatas, las primeras tres se corrieron frente a Playa Bonita donde vecinos y turistas pudieron disfrutar del espectáculo con una locución desde la playa que permitía seguir el desarrollo del evento. Las regatas fueron técnicas ya que las condiciones dentro y fuera de la bahía obligaban a las tripulaciones a alternar sus velas para ajustarse a los vientos cambiantes que hubo en cada sector de la cancha.

Para el segundo día del campeonato se armó la cancha frente al Puerto San Carlos donde los imponentes vientos patagónicos se hicieron sentir y las tripulaciones debieron dejar todo para llevar sus barcos a la meta.

Cada regata tiene una duración aproximada de 40 minutos y suelen correrse tres por día, se trata de circuitos cerrados entre diferentes marcas (boyas) y el puntaje que cada tripulación obtiene en cada una de ellas, define al barco ganador.

El primer puesto del “Campeonato el Sur J24” se lo llevo la tripulación del "Tata Patagonia" con Ramiro Clemente como capitán, representando al Club Náutico Bariloche y con un puntaje casi perfecto, habiendo ganado cinco de las seis regatas. En segundo lugar, quedó el "Pisco" con su capitán Ezequiel Despontin del Club Náutico Córdoba y el tercer lugar, también del Club Náutico Córdoba fue para la tripulación del "Ziggy" de Diego Román Galván.

Como anfitriones del evento, el Club Náutico Bariloche recibió a todos los participantes y familias con eventos “after race" en el Bodegón del Náutico, donde las tripulaciones pudieron compartir un espacio de camaradería.

“Se esperaba cerrar el campeonato con una última regata desde el Club Náutico hasta Puerto Piedras Blancas en la Isla Victoria que no pudo correrse por falta de viento, pero eso no impidió que los participantes y familias pudieran acercarse a tan maravilloso lugar para compartir corderos y carnes asadas acompañado por una barra de Ginkgo Patagonia que los esperaban en la playa, seguido luego, de la entrega de premios” expresaron.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias