miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Este sábado se corre el 31º Rally de la Mujer

Este sábado se corre el 31º Rally de la Mujer
miércoles 08 de marzo de 2023

Ayer martes por la mañana en el hogar de OPJ se realizó la presentación oficial de la competencia de automovilismo de regularidad que hace 31 años se hace en nuestra ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer y que es a beneficio del hogar de Orientación para la Joven. 

La siempre colorida competencia barilochense será este sábado 11 de marzo con la largada prevista para las 14 horas en calle Beschtedt (entre 25 de mayo y Chubut), lugar donde está ubicado el Hogar de OPJ que brinda alojamiento a jóvenes estudiantes que llegan a la ciudad para continuar con sus estudios, secundarios, terciarios o universitarios. Acción que realizan hace 32 años.

En dialogo con Mótor GP, Dardo Nieto, ex piloto de rally e impulsor del evento expresó que “Desde hace 31 años venimos haciendo esta carrera de regularidad que convoca a todas las mujeres en la semana del día de la mujer. Estamos muy contentos de poder hacerla, de poder seguir colaborando con la obra de OPJ”.

Adelantó que serán dos categorías, una de expertas que ya han corrido anteriormente y otra para las debutantes. Los premios serán copas “La copa Chitchian, que hace años nos vienen apoyando en esta aventura. Del primero al tercero copa, del tercero al quinto medalla. Además las chicas de OPJ han preparado muchos regalos y tenemos un premio especial que vamos a sortear con todos los autos, que es una estadía para 4 personas en Las Grutas” dijo Nieto.

En detalle del recorrido dijo que será igual que antes “Largamos a las 14 horas desde Beschtedt hasta Gallardo, Belgrano, Videla, Pioneros, rotonda que va a Catedral, Virgen de las Nieves, Piscicultura. De ahí se larga cronometrado hasta el Cerro Catedral, ahí esperamos que lleguen todas y vuelven a bajar hasta Piscicultura, donde recibimos los números y las planillas” manifestó.

La entrega de premios será el domingo 12 a las 15 horas en el centro cultural del Puerto San Carlos. Las inscripciones que tienen un valor de 4 mil pesos por auto ya están abiertas desde ayer y continuarán así hasta el jueves. Deben acercarse a la estación de servicio YPF de Elordi y Gallardo de 18.30 a 20.30 horas.

Belén García Bertone, referente de OPJ contó que el Hogar brinda alojamiento, contención a chicas de distintos puntos de Río Negro y alrededores que llegan Bariloche para continuar con sus estudios “en este momento ya hay 25 que están alojadas o próximas a llegar. Persiguen un sueño y Orientación para la Joven es ese lugar lejos de su casa que les permite quedarse, estudiar, cumplir un sueño y volver a sus casas con un título bajo el brazo” afirmó.

Sobre la carrera dijo que “Es uno de los eventos que hacemos ya tradicionalmente, nos permite recaudar fondos más al comienzo del año que para nosotros es tan importante porque hacemos compra de mercadería, intentamos ponernos al día con los servicios después de un verano en el que el hogar estuvo cerrado. Lo he hecho como corredora y la verdad que es un momento muy divertido, con amigas, con hermanas, familiares. Es muy lindo cuando después ya se van sumando generaciones, es un lindo momento para compartir” concluyó.

Fuente e imagen: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias