jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

BOXEO

La “tigresa” Acuña llegó a Bariloche para su última pelea en la Patagonia

La “tigresa” Acuña llegó a Bariloche para su última pelea en la Patagonia
jueves 09 de marzo de 2023

La formoseña Marcela “la tigresa” Acuña le pondrá fin a su exitosa carrera como boxeadora profesional y ha elegido a nuestra ciudad y al gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios para “su última pelea”. La velada será este viernes desde las 20 horas en el mítico escenario y contará además con las presencias estelares de Omar “Huracán” Narváez y Jorge “Locomotora” Castro.

El evento está organizado por la Asociación Patagonia Suma y promete una gran noche de box. El combate estelar lo protagonizará la “tigresa” ante la tucumana Natalia Alderete y el de semifondo estará cargo de Alex “el tigre” Chaparro y Javier Gutiérrez. Habrá exhibición del “Huracán” Narváez y peleas de Josesito Gómez, Emiliano Reyes, Santino Romero, Julián Pacheco, Axel Flores, David Quinteros, Day Noir y Rocío Bellido entre otros.

Las entradas anticipadas están en venta hasta mañana viernes por la mañana en el Café Giovanni del Shopping Patagonia. La popular tiene un valor de 2 mil pesos, la Preferencial de 3000 y el Ring Side de 4 mil pesos. La boletería de Bomberos se abrirá este viernes a las 18.30 horas y las entradas tendrán un costo adicional.     

Este jueves por la tarde en el Shopping Patagonia se realizó el pesaje y el lanzamiento oficial del evento ante la prensa “Esto para nosotras es el primer round de las peleas” dijo la “tigresa” Acuña en relación al pesaje y agregó “Estoy muy contenta de poder hacer mi despedida acá en Bariloche, quiero agradecer infinitamente a Lucas Pérez y a la Asociación Patagonia Suma porque esto nació el año pasado cuando vinimos a colaborar con un nene que necesitaba una operación y yo le contaba a Lucas mi sueño de poder hacer una pelea en el sur, en la Patagonia ya que nunca hice una”.

Aseguró que su última pelea será en el Luna Park y en cuanto a lo físico para este combate que será 8 rounds indicó que “Llego bastante bien, con muchas ganas de seguir demostrando arriba del ring, ya que por ahí hay gente que dice que ya me tengo retirar, por la edad y yo les quiero seguir demostrando y decirles que la edad es un estado mental y eso lo vamos a demostrar mañana con Natalia Alderete, dando lo mejor”.

En otra parte de la conferencia de prensa Acuña se refirió al boxeo femenino “el crecimiento es impresionante, yo veo últimamente boxeadoras de un nivel técnico impresionante, me sorprende. Yo ya me estoy retirando, bueno ustedes saben que yo años anteriores también me retiré pero volví, pero ahora es definitivo, entonces cuando veo a esas chicas digo que bueno que me voy ahora que sé que el camino y el futuro del boxeo femenino está sembrado por esas grandes boxeadoras” manifestó.

Por su parte, su rival, Natalia Alderete dijo que “Yo espero dar la pelea que ella se merece, porque una oportunidad así no la tiene cualquier boxeadora, seguramente vio algo en mí que le gustó. Vamos a tratar de estar mejor que la primera vez”.

A su turno Lucas Pérez, referente de la organización afirmó “Esto se hizo con mujeres, en el mes de la mujer, las entradas si ustedes las ven tienen el logo de la mujer, este evento está hecho para la mujer y justamente es esto, lo histórico que marca la lucha de estas mujeres guerreras, que se posicionaron en un deporte tan machista” y resaltó el trabajo de la Asociación Patagonia Suma “es la que trabaja para que los jóvenes de Bariloche que hacen distintas disciplinas puedan crecer. Muchas veces no lo hacen por falta de acompañamiento, de dinero y lugares para entrenar” expresó.

Resaltó que todo lo recaudado en este evento va a ser para el inicio de la construcción de su sede “donde se van a desarrollar distintas actividades deportivas y educativas, queremos apostar fuertemente a los jóvenes” concluyó.  

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias