lunes 27 de mayo de 2024
5.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Récord de público en el Mundial de Motocross en Villa la Angostura

Récord de público en el Mundial de Motocross en Villa la Angostura
domingo 12 de marzo de 2023

El MXGP Patagonia Argentina vivió una edición inolvidable en el circuito de Villa la Angostura. El español Rubén Fernández (Honda) y el belga Jago Geerts (Yamaha) se impusieron ante un marco imponente con 42.500 espectadores. Fue la apertura de la temporada y las autoridades neuquinas ya confirmaron que la cita se repetirá en el 2024.

 

Esta séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross en Argentina marcó un nuevo récord de espectadores con 42.500 personas que se acercaron a disfrutar de este magnífico evento. Sin dudas, no hay clima que frene una pasión. Villa La Angostura tuvo un fin de semana de ensueño con el MXGP Patagonia Argentina.

Una verdadera multitud se acercó masivamente al Patagonia Race Track, pese a las condiciones climáticas, con lluvias intermitentes sobre todo en la primera mitad del domingo, confirmando que es un evento que continúa en franco crecimiento.

El español Rubén Fernández se quedó con la primera competencia de la temporada en el MXGP y la primera victoria de GP en su historial en la categoría, tras conseguir un contundente triunfo en la segunda carrera del domingo.

Sumado al cuarto lugar logrado en la primera prueba -donde perdió terreno tras una leve caída cuando marchaba segundo-, el español cosechó los puntos necesarios para quedar al frente de la clasificación general y lograr la segunda victoria consecutiva en nuestro país para la marca japonesa.

“Fue muy especial. No me esperaba esto después de la caída en la primera carrera. Al principio no encontraba buenas líneas, pero fui mejorando. Me gusta venir aquí porque todos los españoles recibimos mucho apoyo de los fanáticos argentinos. Esta va a ser una carrera que va a quedar en mi memoria”, declaró el piloto de Honda.

La segunda posición quedó en manos de Jeffrey Herlings (KTM), que consiguió un brillante podio en su regreso al Campeonato del Mundo FIM de Motocross luego de perderse la temporada 2022 debido a una lesión. El tercer lugar fue para Jorge Prado (Gas Gas), que se impuso en la primera prueba del día, pero que luego tuvo una mala largada en la segunda y terminó en sexta posición en la manga. Asimismo, quedó como el líder del campeonato.

Además de los ganadores, el más aplaudido por el público sin duda fue Jeremy Seewer (Yamaha), quien en la primera carrera sufrió un par de caídas que lo relegaron al 17° lugar, pero protagonizó una tremenda remontada que lo dejó tercero en la última serie.

El mejor argentino y latino fue el santafecino Joaquín Poli que se ubicó en el puesto 19º entre 40 participantes. Su hermano Agustín fue el segundo mejor piloto nacional, con el 21º lugar. Luego se posicionaron Rodrigo Landa 25º, Agustín Carrasco 26º, Lautaro Toro 27º, Flavio Nicolás Sastre 30º, Emiliano Castillo 31º, Diego Soria 32º, Pablo Galletta 33º y Gonzalo Díaz Vélez 36º.

En la MX2 hubo un claro dominador: Jago Geerts (Yamaha). El belga arrasó en cada salida a pista este domingo y se quedó con las dos carreras de la división menor. En la primera superó a su compañero de equipo Thibault Benistant (Yamaha), mientras que en la segunda fue escoltado por Kevin Horgmo (Kawasaki).

El podio del Gran Premio fue completado por Andrea Adamo (KTM) que fue segundo en ambas carreras mientras que el último escalón quedó para Benistant. “Estoy muy contento. Me gusta como anduve este fin de semana, tuve tres buenas largadas y espero poder hacer más entrenamientos en las próximas dos semanas”, comentó el ganador de la prueba y líder del campeonato.

Tomás Moyano fue el mejor piloto nacional y latinoamericano con el 16º puesto entre 31 participantes. Más atrás se ubicaron Máximo Cáceres 22º, Fermín Ciccimarra 23º, Juan Ignacio Salgado 25º, Ignacio Liprandi 27º y Andrés Sánchez 29º.

EL MXGP ARGENTINA VOLVERÁ A VILLA LA ANGOSTURA EN EL 2024

Hubo pulgar arriba del Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez ante la consulta del relator oficial del evento en el cierre de la única fecha del Mundial de Motocross que se corre este año en América y que culminó este domingo en la vecina localidad. Villa la Angostura tendrá mundial en el 2024 y por ¿tres años más?.

(Crédito de la imagen: MXGP)

Este domingo se realizó la conferencia de prensa de con la presencia de Omar Gutiérrez (Gobernador de la provincia del Neuquén), Marcos Koopmann (Vicegobernador en uso de licencia), Fabio Stefani (Intendente de VIlla La Angostura), Sandro Badilla (Ministro de Turismo de Neuquén), Alejandra Piedecasas (Ministra de Deportes de Neuquén), David Eli (titular de +Eventos), Antonio Alía Portela (Director de FIM/CMS) y David Luongo (CEO de Infront Moto Racing) donde se habló de esta magnífica edición del MXGP en Neuquén y también se habló del futuro.

Al respecto, Omar Gutiérrez mencionó: ”Esta es la primera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross 2023 y esta vez nos encuentra junto con el Campeonato Latinoamericano de Motocross todos en Villa La Angostura. Quiero agradecer a todos por el gran trabajo y la cooperación que hace posible que el evento siga viniendo aquí y por darnos la posibilidad de tener esta séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross. Este fin de semana hemos estado trabajando sobre la oportunidad de tener este evento aquí por otros 3 años, lo cual es posible gracias al gran esfuerzo realizado por el gobierno local y provincial”.

A su vez, Marcos Koopmann dijo: “Quiero agradecer a la Provincia del Neuquén y a la Municipalidad de Villa la Angostura por la posibilidad de recibir este evento aquí por séptima vez y en esta vez, con grilla completa. Ya estamos soñando con tener la octava edición el año que viene y recién lo veníamos conversando. Este evento no sólo está rodeado de nuestras bellezas naturales, sino que también es el que tiene la mejor pista. Este tipo de eventos ayudan a potenciar la actividad turística y también al sector hotelero y gastronómico, lo que a su vez fortalece las posibilidades de la provincia de Neuquén para seguir organizando eventos deportivos internacionales”.

Por su parte, David Eli, titular de +Eventos comentó: “Estamos muy felices de tener una vez más al MXGP Patagonia Argentina acá. Hemos renovado el compromiso con la categoría por un período más y es nuestra voluntad de seguir disfrutando de este espectáculo maravilloso en Villa La Angostura”

Fuente: Prensa +Eventos / Imágenes de https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias