jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

DESDE LA CTA LE HICIERON VARIOS RECLAMOS

Carreras respondió los reclamos del sector docente de Bariloche

Carreras respondió los reclamos del sector docente de Bariloche
miércoles 15 de marzo de 2023

En su visita a la inauguración del SUM de la ESRN 46, la gobernadora Arabela Carreras fue "encarada" por referentes de la CTA y la Unter, en especial por el secretario General de la Regional Andina, Edgardo Straini, donde le hicieron varios reclamos.

Sin un acuerdo previo, la mandataria provincial fue cuestionada sobre distintas preocupaciones por parte del gremio estatal, como las paritarias y el transporte escolar en la Escuela Especial 6 de Bariloche.

Mientras que Carreras describía el estado de las escuelas a lo largo de la provincia ante la prensa local, Straini le preguntó sobre la situación en la Escuela Laboral 6, que se encuentra en obra.

"Nos conocemos desde hace muchos años", dijo la gobernadora. "Todos esos años, desde la Unter reclamaban por el edificio de la Laboral 6. Ahora no solo se inició la obra sino que licitamos otras en distintos lugares de la provincia. Sobre las Laborales nos estamos ocupando como nunca. Obviamente los tiempos de obra no son los que uno quisiera, pero ya comenzó".

Lee también: Río Negro firmó convenio para mantener del subsidio nacional al transporte

Ante esta respuesta, Straini sugirió que se muestren los planos de la obra a los directivos de la escuela. "El diseño de la Escuela Laboral es específico para las necesidades de los chicos", respondió la gobernadora. "El diseño se hizo por parte del equipo de arquitectura y si quieren dialogarlo, pueden hacerlo".

Otro reclamo del referente gremial, fue sobre la situación del transporte escolar "tanto en las escuelas rurales", como el de la Escuela Especial N°6.

"Ahora lo vamos a ver", señaló Carreras. "No es algo general porque las escuelas rurales empezaron todas, aunque puntualmente puede haber fallado algo".

Bariloche Opina conversó a continuación con Edgardo Straini. "Lo único que nos podría dejar conformes es que teóricamente vayamos a la paritaria el día viernes, según lo que informó recién a la conducción de Unter".

"Lo que sí esperamos, como acabamos de decir, es que en la paritaria haya una propuesta seria, no como hasta ahora que nos deja siempre por debajo de la inflación", remarcó.

En este aspecto, consideró que "tenemos un pliego importante en el cual hemos especificado que queremos un aumento fuerte en el mes de febrero, que haga recuperar el salario".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias