OCURRIÓ EL VIERNES PASADO
Dina Huapi: No le permitieron entrar al Jardín de su hija por estar uniformada

Una empleada de la Policía de Río Negro denunció que no la dejaron ingresar a un Jardín de Infantes a buscar a su hija por estar uniformada. Hizo la denuncia ante el INADI, pero fue derivada a Supervisión Escolar. Finalmente la cambió de establecimiento.
El episodio ocurrió el viernes pasado, cuando la joven madre llegó al Jardín de Infantes 81, de Dina Huapi, pero mientras otros padres entraban al edificio para buscar a sus hijos, la directora la detuvo en el portón y le prohibió entrar por portar su uniforme.
Según explicó la policía, el argumento de la docente fue que habían quejas de otros padres porque "los niños se asustaban por el uniforme", tal como consignó en Radio Seis.
Dijo además que por la angustia que le generó la situación, la misma directora le sugirió "ver a alguien, a algún psicólogo", a lo que ella respondió que era "porque no me dejaban ver a mi nena".
Una vez retirada, la empleada policial se dirigió a la oficina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Bariloche.
Desde el organismo nacional la derivaron a Supervisión Escolar, ya que según le expresaron, no podían tomar su caso. Paralelamente, indicó que pidió el cambio de establecimiento para su hija.
(Bariloche Opina)