jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

ULTRA TRAIL DE MONTAÑA

Se disputará la segunda edición de Bariloche 100

Se disputará la segunda edición de Bariloche 100
Imagen gentileza: bariloche100.com
Imagen gentileza: bariloche100.com
jueves 16 de marzo de 2023

Este sábado 18 de marzo con epicentro en el Cerro Catedral y Centro Cívico y con un recorrido por los alrededores de la ciudad, se llevará a cabo una nueva edición de la competencia de Ultra Trail Bariloche 100, que tiene una distancia principal, como su nombre lo indica de 100 kilómetros y cuatro alternativas de 75, 50, 25 y 12 kilómetros.

Ayer miércoles por la mañana se realizó la presentación oficial del evento en conferencia de prensa con la presencia del subsecretario de Deportes del Municipio Carlos Arrative, Martín “Cepi” Raffo referente de la organización y Tomy Bein, director técnico de la prueba. Se espera que casi 600 atletas de distintos puntos del país y también de otros países se den cita.

“Es una carrera que se piensa prácticamente durante todo un año, estamos muy orgullosos de que se realice en el ciudad porque está pensada por vecinos nuestros, por gente que recorre las montañas, que trabaja, que piensa en el deportista” dijo Arrative y agregó “hace un aporte muy grande con la parte turística, con toda la gente que viene. Trasciende a lo deportivo, genera empleo, todas las fuerzas de la ciudad colaboraran. Agradecemos a todos, no solamente al Municipio, sino a todos los organismos de la Provincia” completó el titular de la cartera deportiva de la Municipalidad local.

A su turno “Cepi” Raffo dijo que “pensamos un evento, que desde el nombre tenga todo el vínculo que se pueda con la ciudad, que termine en el lugar icónico que es el Centro Cívico, que sea el primer Ultra Trail de 100 kilómetros y que desde lo técnico y desde la experiencia del corredor que los haga transitar por los lugares más lindos que tenemos dentro del ejido municipal”.

Destacó que “sea un motor turístico de la ciudad, con casi 600 participantes, más de 400 son de afuera de Bariloche. Tenemos casi cien participantes del extranjero y eso nos pone muy contentos porque sabemos que es un impacto positivo a la principal industria que tenemos, que es el turismo” concluyó Raffo.

En relación al recorrido Tomy Bein detalló “la carrera larga en la base del cerro Catedral y se dirige hacia el oeste por terreno montañoso por los cerros Bella Vista y López, llegando al Parque Municipal Llao Llao, donde en algunos sectores atraviesa tramos de ruta y calles internas de los barrios, regresando por la costa del Lago Moreno, hacia la zona del Cerro Campanario, regresando al centro de la ciudad por la zona de Virgen de las Nieves, Club Los Pehuenes, Cerro Otto para llegar finalmente al Centro Cívico”.

Las largadas de las distintas distancias están programadas entre las 3 de la madrugada y las 11 de la mañana del sábado, no se cortará el transito pero si solicitaron “mucha colaboración a la comunidad, para que sea lo más fluido posible. No se va a cortar el tránsito en ningún momento, ni en las rutas, ni en las calles céntricas para que la comunidad no se vea afectada con el paso de la carrera y pedimos colaboración para que este se realice de manera segura” remarcó.

Por último el director de la prueba dijo que “tanto calles, como senderos de montaña van a estar marcados con cintas de color amarrillo y blanco. En ese caso pedimos que la gente sea paciente, a veces les resulta desagradable ver senderos con marcación de carreras, esto dura 48 horas, después de que se realice el evento las cintas vuelven a ser retiradas” puntualizó Bein.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias