martes 30 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Emotivo acto en Dina Huapi por el Día de la Memoria

Emotivo acto en Dina Huapi por el Día de la Memoria
sábado 25 de marzo de 2023

La intendente Mónica Balseiro encabezó este viernes el acto conmemorativo por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en Dina Huapi.

Los chicos de la Escuela 190 Modesto Inacayal, de Ñirihuau, participaron  del encuentro con distintas presentaciones. Se leyeron algunos cuentos que durante la dictadura estaban prohibidos, que hicieron reflexionar a los presentes sobre la importancia de vivir y cuida la democracia.

La intendente, Mónica Balseiro, expresó brevemente cómo fue vivir en ese tiempo, concientizando a los más pequeños acerca de la importancia de esta fecha, que a 40 años parece lejano, pero que está más presente que nunca. 

Lee también: Bariloche conmemora un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Desde el municipio agradecieron a quienes se acercaron a compartir un momento de reflexión, a quienes se animaron y tomando un pincel, repintaron los murales existentes. También a quienes ayudaron al muralista René Vargas a escribir cada uno de los nombres de los desaparecidos en la zona. 

También expresaron su agradecimiento a Jimena Palópoli, de la Secretaría de Derechos Humanos de Provincia, por hacerse presente y brindarnos una pequeña charla al respecto de esta fecha, a los concejales, Jueza de Faltas y demás autoridades que participaron.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias