martes 28 de mayo de 2024
6.9ºc Bariloche

Gabriel Di Tullio recorre la Provincia de Río Negro dando a conocer las propuestas del PPR

Gabriel Di Tullio recorre la Provincia de Río Negro dando a conocer las propuestas del PPR
domingo 26 de marzo de 2023

El candidato a gobernador por el partido Podemos Proyectar Rio Negro se encuentra desarrollando una extensa recorrida junto a todo el equipo del PPR escuchando las inquietudes de emprendedores, productores y vecinos.

En primer lugar visitó el Alto Valle escuchando las distintas problemáticas de los vecinos y compartiendo su plan de trabajo para la provincia; junto a la candidata a intendenta del PPR por la localidad de Allen, Cora Cabrera visitaron el establecimiento de producción de peras agroecologicas “Pensar en Verde” de esa localidad.

Además visitaron un establecimiento dedicado a la distribución de fármacos, Droguería del Sur; responsables durante la pandemia de distribuir las primeras vacunas contra el Covid en la Región. 

Lee también: Gabriel Di Tullio: "Queremos generar cambios reales para la provincia"

Se acercaron además conocer un barrio de autogestión, algo que se impulsa desde los planes del PPR para toda la provincia. El lugar consta de 32 viviendas realizadas íntegramente por mujeres con ayuda del estado.

En Choele Choel Di Tullio se reunió con el productor de Trufas Humberto Castro, quien comentó que gran parte de su producción esta destinada al mercado exterior. Además recorrió las instalaciones de Espumantes y Bebidas regionales del cheff Carlo Puriccelli; con un gran potencial de desarrollo, hoy sin apoyo del Estado provincial.

Estuvo presente en Villa Union en un club barrial que realiza un importante trabajo social rescatando niños de la calle, brindándoles un lugar donde formarlos física y moralmente. "Fomentar el deporte como inclusión Social es parte de las políticas que difunde Podemos Proyectar Rio Negro", indicaron desde el partido.

El candidato del PPR además mantuvo una reunion con Intendente de Darwin Victor Hugo Curi Mansilla con quien abordó las problemáticas de la provincia, sobre todo en lo que respecta a infraestructura y seguridad.

La Radio de General Roca Medios del Aire recibió al candidato a gobernador del PPR quien pudo describir sus planes de gobierno basado en fomentar la  Infraestructura y Seguridad. El entrevistador Hector Calvo pudo consultarle sobre distintas temáticas que abordaría su gobierno en caso de que sea elegido por los rionegrinos. Luego participó de distintas entrevistas en radios, entre ellas La Super, una radio de General Roca y Station Radio de la misma localidad y FM Life 100.9 de Bariloche.

Lee también: Daniel González: "Con el PPR queremos volver a poner en valor el sentir rionegrino"

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de de General Roca Miguel Graso recibió a Di Tullio, con quien analizó aspectos de la actividad en la provincia.

También recorrió las instalaciones del CET Nro 1, una escuela que tiene  84 años de vida promoviendo oficios. En diálogo con su director, Di Tullio destacó el trabajo que se realiza en el lugar como formador de las nuevas generaciones, "uno de las áreas a potenciar en la provincia".

Mantuvo una fructífera reunion de trabajo con Raul Úbeda de la UOCRA local. Estuvo acompañado por Antonio Santa Cruz, tercer candidato del Circuito Cervantes y Diego Iraldi, de la fundación Estrella Amarilla.

Durante la mañana el candidato a gobernador Gabriel Di Tullio , junto al candidato a legislador Claudio Lueiro y la candidata Marina Marina realizaron una entrevista en Radio Prisma, de la localidad de Choele Choel.

En Darwin recorrió las instalaciones del Cuartel de Bomberos, "el cual se encuentra en total abandono por parte del Gobierno Provincial, con vehículos que no funcionan y falta de equipamiento", indicaron.

El candidato a gobernador por el partido Podemos Proyectar Rio Negro recorrió la localidad de El Bolsón. "Visitamos una zona relegada pero con un gran potencial en turismo, para quien tenemos un plan de desarrollo integral". "También nos interiorizamos de la situación de el Hogar Emaus, quienes atraviesan una delicada situación económico por falta de fondos", explicó.

Di Tullio fue invitado a los estudios televisivos de Canal 10 de General Roca, en donde manifestó que “hay cuestiones que tienen que ser viables desde el Estado, y ni siquiera están en la mesa, la gente está cansada porque nota que el gobierno actual es una mentira más como el el Parque Industrial en Bariloche realizado con el Plan Castello, que aún hoy no tiene gas ni electricidad; una Provincia armada para la foto que nos endeudó en dólares por varios años”, denunció.

"Con la problemática de la vivienda hay que generar políticas que le devuelvan el interés a los Inversores privados y vean a la Provincia con un potencial enorme para el desarrollo", expresó.

"Queremos involucrarnos para encontrar soluciones, queremos conocer cada problemática de todas las regiones, y para ello armamos un equipo con gente Idónea en cada área", dijo.

Finalmente Gabriel Di Tullio manifestó que “la provincia es algo que tenemos que cambiar entre todos, pero quienes gobiernan tienen la responsabilidad de elegir el destino, el rumbo y las inversiones que generen las mejores oportunidades para todos los rionegrinos".

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias