viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Se inauguró la muestra fotográfica "Mundos Ocultos" en el CRUB

Se inauguró la muestra fotográfica "Mundos Ocultos" en el CRUB
sábado 15 de abril de 2023

Antonio Segura y Priscilla Vieto, ambos estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la UNCo, son quienes están a cargo de la autoría de esta muestra que contiene diversas imágenes tomadas a través de microscopio.

“El año que empezamos a cursar fue el año de la pandemia lo que provocó que no tuviéramos los laboratorios del primer año, ante tal situación decidimos adquirir un microscopio óptico para realizar los laboratorios en casa, con el microscopio en casa tuvimos la posibilidad de dedicar muchas horas a la microscopía, aprender a utilizar todas las configuraciones posibles en un microscopio óptico, y a perfeccionar nuestra técnica de observación”, explicaron Antonio y Priscilla.

Además, señalaron que ambos son apasionados de la ciencia y el arte y que piensan que “una va de la mano de la otra y que ambas se complementan entre sí. Ambos teníamos desde antes el pasatiempo de la fotografía, así que una vez que descubrimos el mundo del microscopio fue que llevamos nuestra pasión fotográfica a ésta área intentando combinar el arte con la ciencia”.

Lee también: El domingo 23 de abril se estrena "Vías", un cortometraje de producción regional

Durante el verano realizaron una pasantía en el Centro Atómico de Bariloche en el área de Física Médica en el Departamento de Neurogénesis, donde tuvieron la oportunidad de aprender a usar otro tipo de microscopio: el confocal de barrido láser para mirar fluorescencia y el microscopio electrónico de barrido de electrones. “Gracias a los tutores que tuvimos, la inspiración y conocimiento de los docentes que hemos conocido, hemos logrado imágenes que hasta ese entonces creíamos imposibles. La muestra fotográfica es la culminación de meses de trabajo y pasión por el arte y la ciencia”, aseguraron.

Cada una de las imágenes forma parte de una colección y está acompañada por un código QR que se puede escanear y conocer la colección completa. La muestra estará disponible durante todo el mes de abril.

La Pared Blanca es un espacio de arte colectivo ubicado en el hall de entrada del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (Quintral 1250) que permite a toda la comunidad apreciar distintos modos de expresión, y nos invita a conectar con nuestros sentidos y emociones.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias