jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

ELECCIONES EN RÍO NEGRO 2023

Antonio Zidar: "Es un día que llama a la humildad de quienes nos proponemos como dirigentes"

Antonio Zidar: "Es un día que llama a la humildad de quienes nos proponemos como dirigentes"
domingo 16 de abril de 2023

El candidato a legislador provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Antonio "Tonchek" Zidar, emitió su voto este mediodía en la Escuela N° 201.

"Es un día fundamental para la democracia, porque hoy se terminan todas las palabras, las suposiciones, todo lo que uno puede imaginar, y el pueblo habla", dijo ante la prensa local.

Consideró además, que esta elección "llama a la humildad de quienes nos proponemos como dirigentes. Hoy se termina todo el resto y eso me parece que es fundamental".

En cuanto a su candidatura, lo consideró como un "desafío personal, y muy contento por haberlo asumido. Con un gran trabajo de equipo de todo el radicalismo. Muy satisfecho desde lo humano con el grupo de gente que ha trabajado con nosotros".

En cuanto a cómo sigue su día, dijo que "continuaremos asistiendo a las mesas con viandas y la reposición de las boletas, pero tengo un lío porque hoy es el clásico de Avellaneda (Hoy juega Independiente vs Racing), y luego vendrá el momento de los resultados".

Consultado por Bariloche Opina sobre el desarrollo de los comicios en la ciudad, Zidar dijo que hubo "algunas curiosidades, como "que en la Escuela de Colonia Suiza tuvimos que ir porque dentro de las urnas no estaban las boletas del radicalismo, algo que nos llamó mucha atención".

Dijo que en otros puntos de la provincia se vio algo similar con las boletas de distintos partidos. "Algo más que pasó, es que llegaron boletas equivocadas, de otros circuitos. En eso le pido a la gente que tenga mucho cuidado. La boleta nuestra es corta, con gobernador, vice, el tramo de los legisladores por la "sábana", y los legisladores del circuito. Nada más".

Habló también sobre la cantidad de personas que se acercó a votar. "Ahora mejoró, pero a la mañana daba miedo. Entre la no constitución de las mesas y la poca afluencia de gente, era preocupante".

Tal preocupación, como indicó, es "porque las personas no se acerquen a tiempo y por la cuestión del sustento que tiene que tener cualquier persona que es electa".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias