viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Imputaron a un funcionario municipal por lesiones culposas gravísimas

Imputaron a un funcionario municipal por lesiones culposas gravísimas
domingo 16 de abril de 2023

En una audiencia realizada este domingo, el director de Seguridad Ciudadana municipal, Raúl Quinteros fue imputado por el delito de lesiones culposas gravísimas. También se habilitó un plazo de investigación de cuatro meses y se dispuso su libertad.

El funcionario municipal se vio involucrado en un accidente con su camioneta Renault Traffic este sábado por la mañana cuando transitaba por la calle Río Minero en inmediaciones del Hipódromo. Allí, por circunstancias que son investigadas, embistió con el paragolpe delantero del vehículo a Roxana Alicia Curuchet que se encontraba detenida cambiando un neumático de su automóvil Renault Twingo. 

Lee también: Una mujer fue embestida por una camioneta mientras cambiaba una rueda

Por el fuerte impacto, la mujer sufrió un politraumatismo grave con traumatismo encéfalo craneano y fue trasladada de urgencia al Hospital Privado Regional, en donde debió ser intervenida y permanece internada.

Durante la audiencia, el fiscal Tomas Soto indicó que el imputado conducía de manera "imprudente y antirreglamentaria toda vez que no circuló con deber de cuidado y prevención”. Mencionó asimismo que el resultado del test de alcoholemia fue negativo y pidió que se retenga el celular de Quinteros para determinar si lo utilizaba al momento del accidente.

Por su parte, el imputado se negó a declarar y aceptó la formulación de cargos. Su abogada, Mónica Goye adelantó que se incorporarán a la causa pruebas a favor de su defendido que aluden a la falta de elementos de señalización en el área y otros elementos vinculados a visibilidad en el momento del hecho investigado.

Por último, el el juez de Garantías, Víctor Gangarrosa dispuso la libertad de Quinteros a la vez que le ordenó que cumpla con distintas medidas, como fijar y mantener domicilio, no salir de la ciudad sin autorización y no obstaculizar el proceso de investigación.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias