jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

¿Te interesa la adopción? El 28 de abril habrá un encuentro informativo virtual

¿Te interesa la adopción? El 28 de abril habrá un encuentro informativo virtual
miércoles 19 de abril de 2023

Las personas y las familias interesadas podrán participar en forma virtual y gratuita del “Encuentro informativo sobre Adopciones” que se realizará a finales de este mes. El encuentro es organizado por la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro y está destinado a todas las personas que tengan inquietudes sobre el sistema de adopciones en la provincia o quieran inscribirse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGFA).

Se realizará el 28 de abril, de 14 a 16 horas, a través de la plataforma Zoom. Es necesaria la inscripción previa a través del link: http://bitly.ws/BHxc 

El equipo docente estará integrado por Silvana Mucci y Virginia Franco, titular y coordinadora del RUAGFA, respectivamente; el lic. Alfredo Fernícola, psicólogo del Cuerpo de Investigación Forense de Bariloche; la lic. Ivonne Iribarren, integrante del Departamento de Servicio Social del Poder Judicial de Viedma; Daniela Vivas y Cristian Acuña, Delegada y Delegado de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia)

El Encuentro tiene como propósito informar a las personas sobre el proceso de inscripción en el RUAGFA y sobre aspectos generales del sistema de adopción. También se abordará el tema “Mitos vs. Realidad” en la adopción, se explicará la importancia de los diagnósticos interdisciplinarios durante el proceso y se brindará información sobre el Programa “Familia Solidaria” de la SENAF. El equipo docente, además, responderá las preguntas e inquietudes de las personas participantes.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias