jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Tres años de prisión efectiva para un joven por hurto simple y posterior homicidio culposo

Tres años de prisión efectiva para un joven por hurto simple y posterior homicidio culposo
miércoles 19 de abril de 2023

Ezequiel González Santos, el joven que protagonizó en diciembre pasado un impactante choque luego de robar un vehículo, y en el que murió quien lo acompañaba, fue condenado hoy a tres años de prisión efectiva por el hecho.

Este miércoles, la fiscalía, la defensa y la querella acordaron el juicio abreviado, en el que además se lo condenó a seis años de inhabilitaciones para conducir cualquier vehículo.

El juez Marcelo Álvarez Melinger estableció la condena al joven de 20 años por el delito de hurto simple y posterior homicidio culposo de Leonel Fassí, quien lo acompañaba al momento del accidente.

Lee también: Un auto impactó violentamente contra una columna del tendido eléctrico: Dos heridos

Durante el juicio, la Fiscalía relató que González Santos robó un vehículo entre el 13 y 14 de diciembre de una cochera de calle Mitre al 700, y que luego de circular por la ciudad se dirigió hacia la zona de los kilómetros conduciendo a alta velocidad en estado de ebriedad.

En el trayecto impactó violentamente contra una columna de tendido eléctrico en la zona del km 6,5 de avenida Pioneros. Como consecuencia ambos sufrieron importantes lesiones, que derivaron en la muerte de Fassi luego de estar internado en el Hospital Zonal por más de 20 días. González Santos también sufrió una importante lesión en su rodilla, motivo por el cual aún debe realizarse una intervención quirúrgica y posterior tratamiento.

Hasta el momento, el joven cumplió prisión domiciliaria debido a que el Penal 3 de Bariloche no dispone de capacidad para alojarlo. Por tal motivo el juez determinó que se evalúe la posibilidad de trasladarlo a otro establecimiento carcelario, y que se le realicen las evaluaciones médicas correspondiente en virtud de su lesión.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias