viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

TRAS LAS ELECCIONES PROVINCIALES

Carreras sobre su postulación a la intendencia de Bariloche: "Lo estamos trabajando"

Carreras sobre su postulación a la intendencia de Bariloche: "Lo estamos trabajando"
viernes 21 de abril de 2023

La gobernadora Arabela Carreras hizo una evaluación de las elecciones del domingo tras el triunfo de Alberto Weretilneck, y habló sobre su propio futuro político.

En diálogo con la prensa local, la mandataria señaló en primer lugar que "estamos muy agradecidos con el pueblo de Río Negro por haber elegido a Alberto Weretilneck con una clara diferencia, en cantidad de votos, en porcentajes. Esto nos alienta a seguir trabajando".

Consideró que la lectura es "positiva", en un contexto "muy complejo de la realidad nacional, donde esto produce efectos que no podemos controlar desde la provincia, pero que siempre inciden a la hora de tomar decisiones".

Lee también: Dina Huapi: Balseiro explicó por qué no irá por la intendencia en las elecciones de junio

Sobre Weretilneck, dijo que lo considera "una persona capaz de llevar adelante el proyecto de provincia que iniciamos hace muchos años y, además, es un buen piloto de tormentas a partir del año que viene".

En cuanto a su futuro político, Carreras dijo que "estamos conversando. A la brevedad habrá definiciones porque no queda mucho tiempo más".

Señaló que se dialogó sobre todo el escenario electoral por delante, "varios municipios tienen todavía pendientes sus elecciones para elegir intendente y también la elección de diputado nacional". 

Acerca del aval del gobernador electo a las internas en Bariloche, dijo que "es una posibilidad. Está todo en proceso. En algunas localidades no se han dado internas, en otras puede que sí; así que allí terminaremos de dialogar acerca de quiénes también tienen distintas voluntades respecto de los distintos espacios posibles".

Respecto a su propia candidatura a la intendencia de la ciudad, dijo que "lo estamos trabajando y a la brevedad vamos a comentar un poco cuáles son las definiciones como espacio".

Finalmente se refirió de las declaraciones de Weretilneck sobre que no habrá un "co-gobierno" durante los meses de transición. "Es lo normal. Es lo que corresponde, aunque compartimos un proyecto político. Lo que veo es que la elección es un momento de inflexión, por lo tanto, tenemos un gobernador electo y tenemos una gobernadora en funciones".

"Y allí hay, por supuesto, una mirada de la población respecto de estas dos figuras que a partir de una elección conviven en el espacio político", cerró.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias