viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

TECNOLOGÍA

¡Cuidado con WhatsApp Plus!

¡Cuidado con WhatsApp Plus!
viernes 28 de abril de 2023

Mientras algunos medios (incluso regionales) te «invitan» a descargar WhatsApp Plus por algunas funcionalidades decorativas, nosotros te pedimos que tengas cuidado. Hoy era una sorpresa al ser tendencia en Google. Al parecer, no chequear en estos medios la información, o buscarla en una inteligencia artificial, puede dañar a algún lector desprevenido que no tiene por qué saberlo.

Lo primero que hay que saber es de esta app alternativa es que no es de Whatsapp. Es una aplicación no oficial para Android.

Por lo tanto, uno de los peligros que tiene WhatsApp Plus es que es una app cuya APK puede tener malware o virus para tu teléfono. ¿Por qué? Principalmente porque no existe una página oficial de donde descargarla. Existen cientos de enlaces de descarga en Internet, y muchos de ellos pueden tener un virus incluido. Porque buscás en Google, encontrás un sitio para bajarlo y no es una "tienda oficial" de nada.

Actualmente las versiones de Whatsapp Plus suelen venir con virus y malware, por lo tanto, no es confiable descargar esta app.

Otra problemática muy importante a tener en cuenta de WhatsApp Plus es que tiene acceso los datos personales del usuario (Chats, contactos, números, archivos, cámara…).

Además, pueden robar la cuenta de los contactos del usuario con mensajes fraudulentos. WhatsApp Plus también lee todos los mensajes. Hay que tener en cuenta que al no haber repositorios oficiales, hay distintas aplicaciones de WhatsApp Plus creadas por distintos cibercriminales, y que todos tendrán acceso a los mensajes personales.

Cuidado: te pueden suspender la cuenta

En los Términos y Condiciones de WhatsApp, la aplicación OFICIAL de META, te advierten que pueden suspender tu cuenta, o darle definitivamente de baja, si usás aplicaciones como esta. Porque recordá que, para tener WhatsApp Plus, tenés que desinstalar la oficial.

Y entonces: ¿Por qué la recomiendan?

WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles que se basa en la plataforma de WhatsApp, pero ofrece características adicionales y personalizaciones que no están disponibles en la aplicación oficial de WhatsApp.

Algunas de las características adicionales de WhatsApp Plus incluyen la capacidad de cambiar los temas y colores de la interfaz de usuario, agregar diferentes fuentes de texto en los mensajes y personalizar la apariencia de los iconos y notificaciones. También ofrece opciones para ocultar la última hora de conexión, desactivar los recibos de lectura y ocultar el estado de escribir.

Es decir, si te gustan los colorcitos distintos y ocultarte de remitentes a los que no querés bloquear, en desmedro de la seguridad de tu teléfono, cuenta y datos de tus contactos, adelante. A descargar.

(Diario 10)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias