martes 28 de mayo de 2024
7.9ºc Bariloche

INAMU

Convocan a grupos, solistas y coros de todo el país para "Fomento a la Música 2023"

Convocan a grupos, solistas y coros de todo el país para "Fomento a la Música 2023"
jueves 04 de mayo de 2023

Del 28 de abril al 12 de mayo, grupos, solistas y coros de todas las provincias podrán presentar sus proyectos para recibir apoyo para realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas, y audiovisuales. Se trata de la convocatoria abierta para el Fomento a la Música 2023.

¿De qué se trata?

Con una histórica inversión de 200 millones de pesos, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzan conjuntamente la primera etapa de la Convocatoria de Fomento a la Música 2023.

Se otorgarán en esta primera parte 700 beneficios distribuidos federalmente para realizar proyectos musicales que tendrán impacto en todos los sectores de la música.

Serán 600 subsidios de 130 mil pesos para el fomento regional, distribuidos en partes iguales entre las 6 regiones culturales, 80 subsidios de 240 mil pesos para el fomento nacional y 20 subsidios de 130 mil pesos para la actividad coral.

Es por ello que estos apoyos podrán destinarse a realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas y audiovisuales.

Podrán participar personas inscriptas en el Registro Único de artistas musicales del INAMU. Con los datos personales y del proyecto principal actualizado, antes del inicio de la convocatoria. La solicitud se realiza por el proyecto musical principal. El registro se realiza en pocos minutos en www.inamu.musica.ar/registro

Las solicitudes se presentan a través del Panel en el sitio web del INAMU, hasta el 12 de mayo de 2023. Las bases y condiciones están disponibles en inamu.musica.ar/convocatoria-2023. Por consultas sobre esta convocatoria escribir a [email protected].

No podrán participar las personas que recibieron un beneficio en la convocatoria de fomento 2022.

Sobre las Convocatorias de Fomento a la música del INAMU

Ya se otorgaron beneficios a 9575 grupos, solistas y coros de todas las provincias para realizar conciertos y giras, producciones fonográficas, audiovisuales y difusión.

En sus primeros nueve años, el INAMU realizó ocho convocatorias productivas y dos solidarias por la pandemia del Covid-19. El 90% de los beneficios pertenecen al Fomento Regional, el cual se distribuye en partes iguales entre las seis regiones culturales.

Las organizaciones de músicos y músicas son protagonistas en el otorgamiento del Fomento Regional, a través de los Consejos Regionales, órgano evaluador. Esta línea de fomento utiliza la mayor parte del presupuesto asignado, es la que más beneficios otorga, distribuidos en forma federal e igualitaria entre las regiones culturales del país.

Imagen ilustrativa

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias