viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

Carreras sobre los descuentos a docentes: "El tema está judicializado"

Carreras sobre los descuentos a docentes: "El tema está judicializado"
lunes 08 de mayo de 2023

La gobernadora Arabela Carreras, en su paso por Bariloche, habló sobre los descuentos a docentes en el marco de las medidas de fuerza de la Unter, desde donde cuestionaron la decisión del Gobierno Provincial.

Lee también: UnTER presentó un amparo por los descuentos de días de paro

"Es un tema que está judicializado, creo que ese es el camino", resumió la mandataria provincial ante la consulta de Bariloche Opina. "Sobre la negociación, siempre estamos en diálogo".

Vale recordar que la Unter presentó días atrás ante la Justicia una acción de amparo para que el gobierno "deje sin efecto, o se abstenga de ejecutar", los descuentos por los días de paro.

Más allá de esto, Carreras dijo que se realizó un esquema mixto "con recuperación efectiva de días de clases, que era lo que habíamos planteado desde el inicio".

Dijo además que se está "trabajando mucho los días sábados" para recuperar los contenidos perdidos en los días de paro. "Si bien no es obligatorio, está ganando interés. Estamos ampliando la cantidad de grados en la primaria y hay nuevas propuestas para la secundaria".

"Estamos con una agenda muy relevante para los chicos desde sus intereses, y como oportunidad de formación de cara al mundo laboral", sostuvo.

(Bariloche Opina)

 

 

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias