jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

EN CALETA OLIVIA

Destacada representación de Hualas para la Asociación de hockey en el argentino de clubes mayores

Destacada representación de Hualas para la Asociación de hockey en el argentino de clubes mayores
martes 09 de mayo de 2023

En Caleta Olivia se disputó el Campeonato Argentino de Hockey Pista de Clubes Mayores A, tanto en Damas y Caballeros. La Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur tuvo 3 representantes. En damas estuvo por 2° año consecutivo el Cordillerano de Esquel y en Caballeros Hualas de San Martin de los Andes y la Escuela Municipal Bariloche.

Hualas, luego  de un excelente torneo se subió al podio, terminando como el club argentino Nº 3 de la especialidad.  Empezó el certamen perdiendo ajustadamente 5 a 4 (Matías Valencia x 2, Lucas Castaño y Emilio Fernández), con quien terminaría siendo el campeón, Club Cauquen.

En su segunda presentación golearon a Colegio del Sur por 6 a 1 (Emilio Fernández x2, Mauro Carletti, Matías Valencia x 2 y Merardo Sepúlveda).  De esta manera pasaron a cuartos como el segundo del grupo B.

En instancias de cuartos, jugaron un partidazo frente a Chaltén. Empataron 4 a 4 (Emilio Fernández x 2 y Gerónimo Berdaguet x 2), en tiempo reglamentario. Fueron a duelo por penales australianos y ahí ganaron 2 a O con conversiones  de Matías Valencia y Merardo Sepúlveda y una gran actuación de Nahuel D’Agosto.

En semis, no pudieron frente a Ushuaia y cayeron por 4 a 1 (Emiliano Fernández). Y por un lugar en el podio doblegaron en un atractivo partido, a Los Ñires por 6 a 4 (Ibai Nonini x 3, Emilio Fernandez, Gerónimo Berdaguet y Merardo Sepúlveda). 

Por el lado de la Escuela Municipal Bariloche tuvo un regular desempeño. Sabían que iban a competir con el mejor nivel de pista caballeros que hay el país e iba ser un torneo muy duro  y así  llegar a pelear por los primeros puestos. “Está muy bueno ver y estar dentro del mejor  nivel del hockey y seguir aprendiendo” contó Lucas “Kochi” Barría, referente del Municipal,  luego de ganar el primer partido en el torneo. Ya habían perdido los 3 anteriores. 

Debutaron perdiendo 5 a 1 (Sebastián Guastelli), frente a Boxing Club de Río Gallegos. Luego en un lindo encuentro fue 4 a 2 (Joaquín Contreras y Sebastián Guastelli), en contra, con Calafate Rugby y Hockey. Cerraron la fase de grupos cayendo con el Chaltén 9 a 1 (Germán Pullek).

Luego los chicos, al  terminar en el 4°Lugar del grupo “D”,  pasaron a jugar el triangular del 11° al 13° lugar frente a Tercer Tiempo y Colegio del Sur.  Y ahí,  la Escuela Municipal iba conseguir los dos triunfos del torneo. Primero frente al representante de Río Gallegos por 5 a 2 (Sebastián Gustelli, Manuel Blanco, Mario Quiroga, Carlos Cambilla y Gonzalo Alonso),  y luego fue victoria sobre el equipo de Ushuaia por 4 a 2 (Gonzalo Alonso, Sebastián Guastelli, Marío Quiroga y Manuel Blanco). Terminaron en la posición undécima del torneo en Caleta Olivia.

Cordillerano de Esquel en la rama femenina, no pudo mantener la Plaza en A. Las chicas conducidas por Claudio Díaz afrontaron este compromiso con mucha responsabilidad, se plantaron en Caleta Olivia, sin Megan Ritson (figura del torneo pasado), quien fue mamá de Julián y el  plantel tuvo mayoría de jugadoras juveniles y de poca experiencia en nacionales para algunas. En este nivel, la A, es mucha ventaja y la posición final del club, representante de la AHBLS, era una de las posibilidades. 

Las esquelenses debutaron con derrota por 4 a 2 (Carolina Ruiz e Iona Ritson). Luego empataron 5 a 5 (Carolina Ruiz, Guadalupe Sabelli, Alexia Ritson, Iona Ritson y María Florencia Devetak), frente a Chenque RC y cerraron la fase de grupos con la derrota frete a Panteras Hockey Club por 3 a 1 (Candela Ravarotto). 

En la otra instancia donde jugaba  su permanencia, las chicas lucharon, pero no pudieron con Calafate y perdieron por 6 a 2 (María Florencia Devetak y Agustina Vidal). En su última presentación golearon  por 9 a 1 (Iona Ritson x 4, Agostina Vidal, Carolina Ruiz x 3 y Alexia Ritson), a Deportivo Cauquen.

Las delegaciones que representaron a la AHBLS estuvieron conformadas de la siguiente manera: Club Cordillerano: Maia Yael Aquino, Nazarena Luján Austin, María Florencia Devetak, Agustina Nazarena Meza Jaramillo, Candela Giuliana Ravaroto Bravo, Alexia Ritson Austin, Guadalupe Sabelli Arienti, Kathia Candela Soto, Agostina Guadalupe Vidal, Carola Ruiz y Iona Ritson Rowlands. Claudio Díaz como entrenador y las preparó físicamente Jonatan Gualco.

Escuela Municipal Bariloche: Facundo Lautaro Nahuel, Mario Javier Quiroga, Lucas Barria, Germán Pullek, Manuel Nicolás Blanco, Carlos Cambilla, Joaquin Contreras,  Sebastián Guastelli, Gonzalo Alonso, Luciano Sproviero, Marcos Labay. Jefe de Equipo: Facundo Irrazabal.

Hualas de San Martín de los Andes: Ibai Nonini, Lucas Castaño, Nicolás Rodríguez, Jerónimo Berdaguet, Merardo Sepúlveda, Mauro Carletti,  Matías Valencia Mo,  Emilio Fernández, Francisco Maffeis y Nahuel D’Agosto. Entrenadora: María José González. Jefe de equipo: María Emilia Mera.

Clasificaciones Finales

Damas: 1º Ushuaia Rugby Club; 2º Club Colegio del Sur; 3º Chenque RC; 4º Deportivo Chaltén; 5º Calafate Rugby & Hockey Club; 6º Panteras Hockey Club; 7º Club Cordillerano; 8º Club Cauquen

Caballeros: 1º Club Cauquen; 2º Ushuaia Rugby Club; 3ºClub Hualas Patagónico; 4º Los Ñires Hockey Club; 5º Andino Hockey Club; 6º Boxing Club; 7º Uaken; 8º Deportivo Chaltén; 9º Calafate Rugby & Hockey Club; 10º San Jorge RC Caleta Olivia; 11º Escuela Municipal Bariloche; 12º Club Colegio del Sur y 13º Tercer Tiempo.

Prensa AHBLS

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias