sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

ENBHIGA CORDILLERA 2023

Con más de 75 cocineros, 120 emprendedores y 30 medios, cerró otra exitosa edición de ENBHIGA

Con más de 75 cocineros, 120 emprendedores y 30 medios, cerró otra exitosa edición de ENBHIGA
miércoles 10 de mayo de 2023

Con más de 75 cocineros, 120 emprendedores y una treintena de medios de comunicación, se llevó a cabo la séptima edición de ENBHIGA que tuvo como escenario la Cordillera de los Andes, tanto del lado chileno como del argentino.

Lee también: Se realizó un encuentro en Junín de los Andes en el marco de la séptima edición de ENBHIGA

El encuentro bioceánico hispano latino de gastronomía se realizó del 26 al 30 de abril, el cual unió Chile y Argentina. Se recorrieron más de 1390 kilómetros, con el propósito de darle un fuerte impulso a la gastronomía, la producción, la educación y el turismo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bariloche Opina (@barilocheopina)

Vale recordar que el 26 de abril se hizo la apertura binacional en ambos países, con intervenciones a cargo de cocineros locales. Participaron chefs invitados, estudiantes de gastronomía, junto a productores y artesanos.

Desde la organización expresaron a Bariloche Opina que ENBHIGA dejó "un camino distinto, fortaleciendo los lazos neuquinos con los rionegrinos y llevarlos al otro lado, para para seguir abrazando la región de los rios y los lagos de Chile".

Se cocinaron más de 1.200 platos, con la participación de más de 350 estudiantes de gastronomía de distintas escuelas argentinas, chilenas y peruanas, y más de 75 cocineros.

Por otro lado, se escribieron alrededor de 350 informes a lo largo del trayecto, y además de los emprendedores, participaron cerca de 80 productores entre Argentina y Chile.

Colaboraron empresas de traslado y de transporte, periodistas de Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y España, y se generó una ruta turística para promocionarse en Europa y en Perú.

Ahora se esperan las próximas ediciones de ENBHIGA, que serán en Costa Rica, y se trabaja para el ENBHIGA Mediterráneo en 2024 entre España, Italia y Marruecos. Ese mismo año Perú se propuso para ser sede de este evento.

(Bariloche Opina) 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias