viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

EMPRESAS

Prevención Salud compartió indicadores y planes a futuro en Bariloche

Prevención Salud compartió indicadores y planes a futuro en Bariloche
jueves 11 de mayo de 2023

Este miércoles 10 de mayo, Prevención Salud -la prepaga de Sancor Seguros-, que pone rumbo a su primera década de vida institucional, convocó a una charla en Bariloche para clientes y afiliados, representantes de su cuerpo de ventas en la región patagónica, prestadores y público en general.

A lo largo de este encuentro, los presentes pudieron tomar conocimiento de diversos aspectos vinculados a la situación actual de Prevención Salud y sus principales proyectos de cara a cumplir sus primeros 10 años de trayectoria en el mercado.

En efecto, Edgardo Bovo (Director de Estrategia Corporativa del Grupo Sancor Seguros), Carlos Hoffmann (Gerente General de Prevención Salud) y Miguel Carruozzo (Gerente de la Unidad de Negocios Zonal del Grupo Sancor Seguros) comentaron cuál es el presente que vive hoy la prepaga, su situación dentro del mercado, sus perspectivas de crecimiento y su desarrollo en la zona cordillerana.

Una de las mayores novedades es que Prevención Salud ya superó los 250.000 afiliados en todo el país, ubicándose entre las 10 mayores del ranking de prepagas.

Durante estos primeros nueve años fueron muchos los logros cosechados por la entidad, entre los que cabe destacar:

-Renovó las acciones orientadas especialmente a fidelizar y fortalecer el vínculo con la red prestacional, conformada por más de 85.000 profesionales, 3.393 clínicas y sanatorios, 6.872 farmacias y 482 círculos y colegios.

-Brindó más de 15 millones de prestaciones, incluyendo el acompañamiento a más de
18.000 afiliadas durante su embarazo.

-Fortaleció sus Programas Preventivos, dado que uno de los grandes diferenciales de la prepaga es la prevención, como camino para contribuir a elevar la calidad de vida de las personas. Así, no solo se ocupa de rehabilitar la salud de los afiliados cuando la enfermedad ya está presente, sino que también hace honor a su nombre con iniciativas que buscan adelantarse a ese momento, para evitar la aparición de dolencias y patologías.

A modo de cierre, atendiendo al particular contexto que atravesamos como país, se compartió una charla con el reconocido economista Damián Di Pace, quien ofreció un análisis de la situación actual.

“Nuestro compromiso es seguir creciendo en Bariloche y optimizar cada vez más el servicio a nuestros afiliados, mediante la incorporación de herramientas tecnológicas de vanguardia y siempre con el trato humano que nos caracteriza”, concluyó Hoffmann.

Bariloche Opina consultó sobre la mirada que se tiene frente a la "migración" de muchas familias al sistema de salud pública, en el marco de la crisis económica que se vive en el país.

Al respecto, señalaron que Prevención Salud tiene planes a cinco años, con el objetivo de "duplicar la cartera" para el 2025. "Aunque sea difícil hay que planificar a mediano y largo plazo", establecieron.

Carlos Hoffmann se explayó sobre el tema. "El sistema de salud está en mutación, pero es constante. Lo venimos advirtiendo incluso desde que nosotros nacimos y nuestros consultores nos muestran cifras de años anteriores".

Reconoció que muchas veces, "la gente que no puede pagar una pre-paga va a la obra social de la actividad que desarrolla, pero no todas tienen un servicio quizás con la rapidéz que se necesita en determinadas cuestiones".

"Los mismos prestadores", continuó, "por allí, otorgan plazos para la atención demasiado largos cuando hay urgencias que atender. Por eso cuando no pueden pagar y tampoco tiene obra social, van al hospital público".

En este sentido, aseguró que tras la pandemia, mucha gente trató "de todas formas, mantener su cuota en la pre-paga, quizás bajando de plan. Pero hay una oferta muy amplia. Están las básicas, con co-pago, que reducen el valor de la cuota".

Este último ítem, según aclaró, aplica en la atención ambulatoria y no en las internaciones, donde "no se cobra".

Sin embargo, "hoy nosotros tenemos un flujo positivo de afiliados. En este último año (hasta el 30 de junio), vamos a terminar con 70 mil nuevos afiliados que, restando a quienes se nos van, nos dejarán un total de unos 40 mil sumados este año calendario. Eso nos lleva a tener unos 255 mil afiliados y nos deja entre las primeras 10 pre-pagas del país".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias