jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

ESTE MES

“Las Panteras” vuelven a Bariloche para realizar una pretemporada

“Las Panteras” vuelven a Bariloche para realizar una pretemporada
Imagen gentileza FeVA
Imagen gentileza FeVA
viernes 12 de mayo de 2023

La selección mayor femenina del Vóley argentino tiene un recordado paso por nuestra ciudad, allá por enero del 2016 cuando en el Gimnasio “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios disputó el Preolímpico donde obtuvo la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de ese año. Ahora volverán a Bariloche para comenzar a desandar el camino a nuevos e importantes compromisos.

El lunes 8 de mayo comenzó el nuevo ciclo para la selección nacional femenina de vóley, Las Panteras, con Daniel Castellani (foto) como su nuevo entrenador y el primer lugar en el interior del país que pisarán para realizar una pretemporada será Bariloche. El mayor equipo de mujeres del país decidió, por mística y cábala que sea la ciudad lacustre rionegrina la elegida para comenzar este ciclo. La única vez que Las Panteras pisaron este suelo clasificaron para los Juegos Olímpicos por única vez en su historia.

La delegación nacional arribará a la ciudad el 15 y permanecerán hasta el 26 de mayo. El día del desembarco y durante todas las tardes el lugar elegido para sus entrenamientos será el piso de Bariloche Vóley Club y alternarán con dobles turnos en el Gimnasio del Colegio Don Bosco y el flamante predio del Centro Regional Universitario Bariloche. Los principales compromisos que debe afrontar el equipo nacional son los Juegos Panamericanos 2023 y el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente de Bariloche Vóley Club, Maximiliano Iglesias indicó que "desde FeVA (Federación de Vóleibol Argentina) se comunicaron con Milan Magister porque estaban buscando sede para una pretemporada y si podíamos organizarlo acá. De inmediato él nos hizo saber esa posibilidad y con inmediatez nos pusimos a trabajar para poder brindarles el lugar y darles toda la logística que la Selección Nacional Requiere. Todos los entrenamientos serán abiertos en nuestra institución y la entrada será libre y gratuita para que aquel que le guste la actividad pueda ver un entrenamiento de la Selección Nacional de Vóley".

Por último Iglesias dijo que "este es otro gran desafío para nosotros, estamos trabajando con el vóley local, con los seleccionados, tuvimos la visita de Omar Grasso y ahora Las Panteras.Esto no podría ser posible sin el gran respaldo que tuvimos de la Federación Rionegrina y el Gobierno de la Provincia".  

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias