martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

TECONOLOGÍA

Google Maps implementará la inteligencia artificial para mapas 3D

Google Maps implementará la inteligencia artificial para mapas 3D
miércoles 17 de mayo de 2023

En los últimos días, los avances en Inteligencia Artificial revolucionaron los panoramas, y en ese sentido, Google tiene la intención de implementar una actualización en Google Maps.

Esta actualización busca brindar a los usuarios una experiencia inmersiva, como si realmente estuvieran físicamente en el lugar. Los ingenieros y desarrolladores están trabajando arduamente en la implementación de estas nuevas funciones para lograr este objetivo.

Inteligencia Artificial en Google Maps

Una de las nuevas funciones que se espera introducir es la capacidad de explorar lugares en tiempo real a través de imágenes en 360 grados. Esto permitiría a los usuarios tener una visión más detallada y realista de los destinos que desean visitar. Además, se están desarrollando algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes para mejorar la calidad y la precisión de estas imágenes.

Otra característica emocionante es la integración de la realidad aumentada en Google Maps. Los usuarios podrán ver superposiciones de información útil directamente en la vista de la cámara de su dispositivo móvil. Por ejemplo, podrían ver indicaciones de navegación flotando sobre la calle en tiempo real, lo que facilitaría la navegación en entornos desconocidos.

Además, se está trabajando en la implementación de una función de comentarios y reseñas más interactiva. Los usuarios podrán dejar comentarios sobre lugares específicos y compartir sus experiencias en tiempo real. Esto no solo proporcionará información actualizada a otros usuarios, sino que también permitirá a Google Maps mostrar recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias individuales.

Nuevas funciones de Google Maps

Una de las nuevas funciones destacadas es el Inmersive View para rutas en Google Maps. Con esta función, los usuarios podrán obtener una vista previa de su viaje de una manera más inmersiva. Google estuvo trabajando en ajustes y mejoras para garantizar una visualización óptima del camino a seguir, ya sea que el usuario esté caminando, conduciendo o utilizando una bicicleta.

El Inmersive View para rutas en Google Maps es una nueva función que permitirá a los usuarios obtener una vista previa más inmersiva de sus viajes.

Desde la compañía anunciaron que implementarán esta función inicialmente en los mapas de Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia.

IA llega a Google

Los desarrolladores de Google tienen la intención de extender las experiencias inmersivas a través de sus aplicaciones, incluyendo el sitio web de Google Maps Platform. En la versión preliminar de esta plataforma, se está explorando la integración de videos en 3D para proporcionar detalles más completos sobre lugares específicos y permitir a los usuarios explorar todos los espacios que conforman dichos escenarios.

La inclusión de videos en 3D en el sitio web de Google Maps Platform brinda una oportunidad emocionante para sumergirse aún más en la visualización de un lugar. Los usuarios podrán obtener una representación más realista y detallada de los destinos que desean explorar. Esto permitirá una experiencia más enriquecedora y completa al planificar viajes, buscar puntos de interés o realizar investigaciones sobre ubicaciones específicas.

Actualmente, Google está lanzando una versión experimental que ofrece imágenes de alta resolución para brindar experiencias únicas a los usuarios. Esta nueva función permite la creación de mapas en tercera dimensión utilizando fotos de alta calidad, lo cual resulta especialmente atractivo para empresas dedicadas al turismo.

Al utilizar imágenes de alta resolución en un mapa en tercera dimensión, la empresa de turismo puede destacar los aspectos más atractivos del parque nacional, como senderos, miradores, cascadas y otros puntos de interés. Esto no solo captará la atención de los viajeros, sino que también les brindará una idea más clara y detallada de lo que pueden esperar al visitar el lugar. (EB)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias