viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

¿Cuántos megas de internet contratar?

¿Cuántos megas de internet contratar?
miércoles 17 de mayo de 2023

La velocidad promedio de los accesos de internet en la Argentina supera los 52 megas, según datos oficiales. Se trata de un desempeño que se ubica lejos de lo que muestran países centrales como Estados Unidos o Rumania, cuyos niveles de velocidad de descarga superan los 100 megas de internet en promedio. 

Sin embargo, estamos cerca de Brasil, que muestra una velocidad promedio similar aunque todavía un poco lejos de Uruguay y Chile. Este último es el que posee la banda ancha fija más veloz del mundo, con un promedio en torno a los 90 megas, tal como lo determinó el Speedtest de Ookla, uno de los indicadores de mediciones de internet más confiables del mundo.

unsplash

Tantos datos pueden marear un poco, aunque muestran cómo está parada la Argentina en el concierto internacional de la conectividad. Y por qué, a la hora de contratar un servicio de internet, es necesario buscar el que más megas de internet ofrezca.

¿Qué son los megas de internet? Los megas o megabits son la unidad de medida de la velocidad de conectividad. De ahí que sea tan necesario saber cuántos megas tiene el abono de internet que se contrata para saber si satisface los requerimientos de conectividad de un hogar.

Más megas de internet, igual a mejor calidad

La cantidad de megas de internet se refiere a la calidad del servicio que se ofrecerá. Y esa calidad siempre está sujeta a la mejor tecnología disponible, tal como es la fibra óptica. 

Cuantos más megas brinde un servicio de internet, mejor calidad se recibirá, ya que las tareas se completan a la más alta velocidad disponible. Cualquier cosa que se esté consultando o realizando se efectuará en una menor cantidad de tiempo y, se sabe, el tiempo es dinero. 

Por eso, apostar por un servicio de internet que ofrezca la más alta velocidad es la garantía de que se realizarán las tareas en el tiempo preciso, sin demoras innecesarias. Si no sabés qué velocidad contrataste, podés chequearlo a través de un medidor de megas de internet online. 

Fuente: Unsplash

Si bien en la Argentina una gran parte de las proveedoras de servicios ofrecen conexiones que arrancan en los 50 megas, hay muchos que directamente lo hacen en servicios desde los 100 megas de internet. También es cada vez más común ver la oferta de 300 megas, una velocidad que, realmente, puede satisfacer las necesidades de conectividad de cualquier familia consumidora de diversos servicios de internet.

Al mirar las ofertas, es decir, los precios de los accesos de 50, 100 o 300 megas, la conveniencia salta a la vista: los de 300 megas se presentan como los más convenientes, por la velocidad y por el precio comparativo en relación a las otras alternativas. Con una conectividad de 300 megas se tiene la certeza de la rapidez para resolver consultas, procesos, compras y consumo de entretenimiento.

Más megas, más dispositivos

Contar con más megas permite, además, sumar más dispositivos a la descarga de datos sin que se resigne velocidad. A esto se suma que la velocidad de carga -la que es tan necesaria cuando se hace una videoconferencia o una trasmisión en directo por alguna red social- también se incrementa, con lo que se gana en tiempo tanto para cargar contenidos, documentos, o servicios varios, como para descargarlos. 

Hoy un acceso de 300 megas se propone como el ideal para un hogar en donde se trabaja, se estudia y se accede a entretenimiento en línea. Ya se sabe que el trabajo remoto forma parte del mundo laboral híbrido y que ese comportamiento también se extiende al mundo académico y escolar, así como también al del ocio. 

Cualquier hogar en donde se realizan estas actividades requiere de un acceso de 300 megas de internet para satisfacer los requerimientos de conectividad de cada uno de sus integrantes. Y, en comparación con el valor que tienen otros accesos de menor velocidad, realmente conviene apostar por un acceso de mayor velocidad. Y vos, ¿qué plan de internet contrataste para tu hogar?

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias