sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

DECLARACIONES

Carreras hacia la intendencia de Bariloche: "Soy candidata"

Carreras hacia la intendencia de Bariloche: "Soy candidata"
viernes 19 de mayo de 2023

La gobernadora Arabela Carreras ratificó su intención de presentarse como candidata a intendenta de Bariloche de la mano de Juntos Somos Río Negro, aunque no descartó el armado de un frente local con otras fuerzas políticas.

En diálogo con Bariloche Opina, la mandataria provincial dijo que "estoy muy entusiasmada con esta posibilidad. Por el momento estamos muy abocados a la gestión en la provincia, con todos los desafíos que impone la situación económica del país".

Pero "estoy mirando con entusiasmo y conversando con mucha gente que me incentiva a tomar las riendas de esta ciudad donde nací, que me ha dado todo".

Consideró que de esta manera podrá "volcar toda la experiencia nacional e internacional adquirida a través de la gobernación; y una fuerte experiencia en gestión".

Consultada sobre cuál será su respaldo político, Carreras dijo "me veo como candidata de JSRN; por supuesto estamos dialogando con todos los sectores de la fuerza provincial, pero también con otros partidos políticos".

"Nos parece deseable, que podamos armar algún frente barilochense para proyectar la ciudad que soñamos", remarcó.

En cuanto a los temas que considera prioritarios en la ciudad, habló en primer lugar sobre el transporte público de pasajeros.

"Este sistema claramente está vinculado a la circulación por la ciudad y los niveles de saturación que tienen las principales arterias", enfatizó.

Carreras indicó que, con una población de 170 mil habitantes, y una presencia de turistas que ronda el 1,5 millón, "habla de una complejidad del sistema, el cual debe satisfacer la necesidad del habitante permanente y el que nos visita".

Por eso es necesario "proponer sistemas diferenciales que puedan atender ambas demandas. Estamos trabajando al respecto con un grupo de especialistas en tránsito, algunos de los cuales son de la UBA, fuera del marco de las gestiones provinciales y municipales".

Al respecto, Carreras dijo que ya desde hace un año, comenzó a preparar proyectos ejecutivos "que serán luego considerados por la población, pero que tengan un análisis muy profundo de los problemas que tenemos y propuestas como líneas de acción".

Además, dijo que su intención es la realización de foros donde "distintas organizaciones de Bariloche puedan encontrarse con los estudios de avance de esos proyectos".

De todas maneras, aclaró que ya existen otros equipos especializados "trabajando en el análisis de las distintas problemáticas de la ciudad, como el vertedero, el tránsito, la ecuación financiera municipal, o la participación ciudadana".

Sobre el último punto, Carreras dijo que "es normal que en una sociedad haya conflictos, pero tenemos que quitarnos la idea que esto necesariamente es negativo".

"Nos pasa en casa, que a veces no nos ponemos de acuerdo con pequeñas cosas", continuó. "Los conflictos que se expresan hablan de una democracia. Ahora la cuestión es cómo llegamos a soluciones y cómo avanzar".

Por eso, insistió en la importancia de generar "herramientas de participación y de construcción de consensos. En el mundo hay distintos tipos de democracia donde se avanza con procedimientos de participación directa".

"Creo que hay herramientas de ese tipo que podríamos implementar para saldar ciertas cuestiones históricas", enfatizó.

Lee también: "Sigo con la intención de presentarme como candidato a la intendencia de Bariloche"

Mensaje a los barilochenses

"Tengo la vocación, tengo mi historia vinculada a mi ciudad, y tengo ganas de brindar este servicio".

"Creo que podemos hacer mucho por la ciudad. Así como estamos construyendo el Hospital después de tantos años que se buscó financiamiento, lo estamos haciendo enteramente con fondos provinciales".

"Estamos construyendo la terminal de ómnibus, estamos trabajando con financiamiento en la calle Morales, que es a través de una obra delegada con el Municipio".

"Hicimos obras de agua, escuelas, el gimnasio de la Escuela 315, del CEM 46, terminamos el gimnasio del Comahue; o el Parque Tecnológico".

"Creo que podemos dar un salto más y lograr el nivel internacional que nuestra ciudad tiene que tener. Tenemos en agenda el gran desafío que es la crisis habitacional que tiene".

"Para eso hace falta capital y tierra privada, ya que la ciudad está "encorsetada" por propiedades privadas, prácticamente no hay tierras públicas para desarrollar nuevos proyectos habitacionales".

"En esta agenda me siento confiada de poder ir dando respuestas a lo largo de una gestión", cerró.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias