sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Si las condiciones climáticas lo permiten, este domingo hay fecha del automovilismo local

Si las condiciones climáticas lo permiten, este domingo hay fecha del automovilismo local
viernes 19 de mayo de 2023

Desde las 10 de la mañana y con varios regresos en la categoría Fórmula 850, este domingo el automovilismo local girará por última vez antes del invierno en el circuito El Rebenque. Por cuestiones climáticas tendrá su cierre con fecha doble, es decir que habrá campeones en cada una de las divisionales.

En una reunión que mantuvieron los pilotos con la comisión directiva de la Asociación de Volantes Bariloche, ayer jueves por la noche, se decidió que la jornada del domingo sea la última del campeonato. En principio el certamen estaba pactado a ocho fechas y ya se corrieron seis y si bien estaba la posibilidad de hacer una por mes, las condiciones climáticas apuraron el cierre, previendo que en junio sea imposible poder realizar una fecha.

La TN 1100, F-850 y Areneros serán las tres categorías que se darán cita para las últimas dos jornadas de la temporada 2022/23, aunque por los pronósticos de precipitaciones la realización del evento está sujeta a la intensidad de las mismas y como afecten al estado del circuito. En dialogo con Mótor GP, Alejandro Garmendia, flamante presidente de la Asociación, reconoció que más de treinta pilotos ya se inscribieron.

El valor de la entrada general será de mil pesos, con la salvedad que jubilados y menores de 12 años ingresan gratis “Habíamos quedado conformes y sorprendidos por la cantidad de público a fechas anteriores y esperemos que este domingo tengamos el mismo público y más también” dijo Garmendia al respecto.

En el final de la entrevista, el referente de la Asociación de Volantes, quien el fin de semana pasado afrontó un nuevo compromiso corriendo en el Turismo Pista del Valle, junto al también barilochense Matías Oreste, dijo que la intención de la nueva comisión es, que cuatro autos más de Bariloche, tengan el apoyo de la entidad para poder ir a correr al Valle y girar en el asfalto “Que puedan vivir la experiencia” dijo, que muchas veces por cuestiones económicas no lo pueden hacer y además servirá para generar lazos con pilotos del Valle que quieran venir a correr acá.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA, HACIENDO CLIC ACÁ

Fuente e imagen: https://motorgpbariloche.com.ar

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias