viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Un barilochense murió en un accidente en cercanías de Picún Leufú

Un barilochense murió en un accidente en cercanías de Picún Leufú
LMNeuquén
LMNeuquén
viernes 19 de mayo de 2023

La tragedia se instaló este viernes en la Ruta Nacional 237, donde dos personas que viajaban a Salta protagonizaron un fuerte choque contra una barda, entre las localidades de Piedra del Águila y Picún Leufú. El conductor falleció en el hospital.

Según informó a LMNeuquén el comisario inspector José Luis Beltrán, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, el accidente fatal tuvo lugar este viernes alrededor de las 10 de la mañana, a unos 30 kilómetros de Piedra del Águila. Los protagonistas fueron un hombre de 32 años y su madre, ambos oriundos de San Carlos de Bariloche, quienes se trasladaban por esa ruta con destino final a la provincia de Salta, en el norte del país.

"Las personas se trasladaban a bordo de un vehículo Ford Focus color bordó, aparentemente mordieron banquina, el auto se sale de la calzada, y al intentar volver al carril, despista e impacta contra la barda lindante a la cinta asfáltica", relató Beltrán, de acuerdo a la mecánica que se ha establecido primigeniamente con las pertinentes pericias accidentológicas realizadas en la escena.

Sí destacó que aún se desconoce qué desencadenó el despiste, si se trató de alguna falla mecánica o error humano. No hubo otros vehículos involucrados.

Aunque ambos pasajeros fueron asistidos en el lugar por personal de Salud que constató que seguían con vida, el conductor de 32 años falleció al llegar al Hospital de Picún Leufú. Los médicos informaron que sufrió de politraumatismos y eso sería la causa de su deceso.

En cuanto a su madre, una mujer de 52 años, se encontraba lúcida y solo sufrió lesiones leves. Ambos llevaban el cinturón de seguridad puesto.

Personal de Tránsito de la Policía, Bomberos y del Hospital participaron del operativo, preservaron la escena y brindaron contención a la mujer.

LMNeuquén

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias