viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

LIFUBA

Hay clásico en la final del fútbol local, Estudiantes y Cruz del Sur son los finalistas

Hay clásico en la final del fútbol local, Estudiantes y Cruz del Sur son los finalistas
domingo 21 de mayo de 2023

Durante el fin de semana se disputaron las revanchas de semifinales de Primera “A” del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Fútbol de Bariloche y se definieron los dos equipos que jugarán la gran final por el título de la máxima divisional. Serán dos viejos conocidos, protagonistas habituales en los últimos años de las definiciones de campeonato o copa, frente a frente estarán, en el clásico barilochense, el “pincha” y el “cruzado”.

El sábado en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad Cruz del Sur goleó a Alas Argentinas y se transformó en el primer finalista. Los “cruzados” que en la ida habían empatado 0 a 0, mejoraron sustancialmente lo hecho en el primer cruce y con un doblete de Luciano Orzo y los tantos de Luciano Prado y Daniel Gómez eliminaron a Alas, quien había terminado segundo en la fase regular, con un excelente andar, pero cayó ante el tercero de la ronda inicial.

Este domingo y luego de varias horas de intensa lluvia, Estudiantes Unidos que llegaba con ventaja de 2 a 0, confirmó lo hecho en El Bolsón la semana pasada y se transformó en el segundo finalista. En su estadio Bruno Tarrini, que lució lógicamente con bastante barro e irregular, el “pincha” fue altamente efectivo en el área y superior en el juego, en gran parte del trámite. Hat-trick de Matías Vargas, más los goles de Franco Montero y Fernando Zapata le dieron la victoria a Estudiantes por 5 a 1. Francisco Cárdenas anotó el único tanto de Torino. El resultado global fue con un claro 7 a 1.

Entonados, con varios goles en su haber, los dos finalistas llegarán al último partido del certamen con chances clarísimas de campeonar. El invicto Estudiantes Unidos de Pablo Canavari, frente al Cruz del Sur de Alejandro Alcoba, que en la fase regular fue creciendo de menor a mayor, ya que arrancó el torneo con varias bajas, siendo goleado justamente por el “pincha” en el inicio del Apertura, pero después se acomodó, para llegar a este soñado presente.

BOCA UNIDOS FUE CAMPEÓN EN LA “B” Y LOGRÓ EL ASCENSO

Otro de los interesantes partidos del fin de semana fue el que se jugó este domingo en el Estadio Municipal con la final del Torneo Apertura de Primera “B” de Lifuba. En juego estaba el pasaje a la máxima divisional de la Liga de fútbol local y fue Boca Unidos de Bariloche, quien con el gol de tiro libre de Pablo Silva le ganó 1 a 0 a Las Piedritas de Villa la Angostura y festejó a lo grande el regreso a Primera, tras siete años.

Para los angosturenses, que terminaron invictos y líderes en la fase regular, fue la segunda oportunidad pérdida de ascender en pocos meses, ya que en diciembre del año pasado también habían llegado a la final y perdieron por penales ante Martín Güemes. Ahora el “verdugo” fue el “xeneize” barilochense, que festejó el ascenso en el centro cívico y en las calles de la ciudad.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias