martes 28 de mayo de 2024
4.9ºc Bariloche

FIMBA

FIMBA: se abordó la Ley de cupos femeninos en eventos musicales

FIMBA: se abordó la Ley de cupos femeninos en eventos musicales
lunes 22 de mayo de 2023

En el marco de una nueva edición del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) se desarrolló una charla sobre la Ley de cupos femeninos en eventos musicales que contó con la participación de integrantes de la Asociación de Músicos Bariloche (MUEBA).

La actividad tuvo lugar en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología y estuvo a cargo de la vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Charo Bogarín.

Cabe destacar que la Unidad de Ley de Cupo Femenino realizó el análisis de la Declaración Jurada presentada por la organización del FIMBA e informó que el cupo femenino del evento resulta cumplido, ya que más del 50 por ciento del Festival está integrado por mujeres.

La Ley de Cupo Femenino busca garantizar la participación de un mínimo del 30 por ciento de mujeres músicas nacionales o residentes y diversidades en eventos musicales. Su cumplimiento es obligatorio y aporta al equilibrio de los derechos de las artistas musicales de Argentina.

Para demostrar el cumplimiento de la Ley la organización del evento debe completar una Declaración Jurada dentro de los 90 días previos del show.

La programación del FIMBA continúa el miércoles 24 de mayo ofreciendo una gran variedad de espectáculos musicales gratuitos.

El Festival es organizado por el Gobierno de Río Negro en sus diferentes estamentos, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Bariloche, Horizonte Seguros, Lotería de Río Negro y la Fundación Technes.

Es importante destacar que participan del Festival organizaciones de la comunidad como la Asociación Civil Músicos en Bariloche, (MUEBA), Fundación San José Obrero, los alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, la Escuela de oficios, y la Cooperativa Hacedora de Arte.

Toda la información del FIMBA se encuentra en www.fimba.com.ar, como así también en sus redes sociales Facebook e Instagram /fimbabariloche.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias